PENIDO SATISFECHO CON SU RALI DE NOIA

   El piloto santiagués Luis Penido concluyó en quinta posición el XXVI Rali Ría de Noia, tercera prueba del gallego de la modalidad, que se disputó el pasado sábado en carreteras de la comarca del Barbanza. Como es habitual en Galicia miles de espectadores se dieron cita en las especiales desafiando una climatología incómoda, pues la lluvia hizo acto de forma intermitente.
La falta de ritmo, al no haber corrido la pasada temporada ningún rali al estar centrados sus objetivos en la montaña, no fue un inconveniente para que Penido y Ronquete marcaran tiempos con los pilotos de cabeza, pese a que su Lancer EVO VI esté un paso por detrás de vehículos más punteros del panorama autonómico. En las secciones matinales el compostelano fue de menos a más, llegando a pelear con Cabanela y Vilariño por la tercera plaza, para tener que conformarse con la quinta posición absoluta una vez que concluyó el rali.

“Extraemos conclusiones muy positivas de esta primera participación del 2010. No hemos notado la falta de carreras, el coche ha funcionado perfectamente, obligando tan sólo a ciertos reajustes en la suspensión. La lluvia ha sido determinante, pues ha complicado la elección de las ruedas. Por la mañana acertamos en ello, pero por la tarde erramos lo que nos hizo ceder un tiempo precioso y un puesto en la general. Tenemos que dar por muy bueno esta quinta plaza, tercera del grupo X y primera de la clase 13 por todas las circunstancias antes comentadas” comentaba el piloto de Otero Caritón una vez concluida la carismática carrera noiesa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.