Iván Ares: “No queda otra que tomárselo con calma”

   Después de perder varios minutos debido a un pinchazo, la avería en el diferencial trasero suponía verse obligado al abandono y no poder sumar puntos en el Rali Ría de Noia 
Después de haber logrado la tercera plaza en la anterior carrera, Iván Ares llegaba a este Rali Ría de Noia con ánimo de seguir sumando puntos en el Campeonato Gallego de Ralis. Pero no pudo ser, pues en el cuarto tramo cronometrado (al que Ares llegaba situado en una magnífica posición, a quince segundos del líder Manuel Senra, que a la postre sería el vencedor del rali)  tocó ceder casi tres minutos en un pinchazo.

A partir de ese momento, la estrategia cambiaba totalmente, y el propio copiloto de Ares, José Pintor, manifestaba que  “-Ya que va a ser imposible pelear por la victoria, lo que nos queda por hacer en los tramos restantes es mantener un buen ritmo y tratar de recuperar posiciones en la clasificación general, esperando el fallo de los demás.”

Después de un buen tiempo en el quinto tramo, en el sexto una avería en la transmisión obligaba a Iván Ares a abandonar. El de Cambre lo explica así: “- Cuando iniciábamos la bajada final del tramo de Monte Enxa, se rompió el diferencial trasero y sabiendo ya que no íbamos a poder continuar, decidí apartar nuestro coche a un lado de la carretera, esperando a que pasase Manuel Senra, que salía al tramo detrás de nosotros y al que no quise estorbar. Unos segundos después arranqué tras él y saqué el coche del tramo, donde comprobamos la avería.”

Aunque abatido por el que es su segundo abandono de la temporada (otra vez por una avería mecánica), Ares se lo toma con filosofía: “-No nos queda otra que afrontar estos mazazos. Vendrán días mejores.”

Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi) ganó finalmente el rali por apenas 1,5 segundos respecto a José Martínez Barreiro (Peugeot 306 Maxi). La tercera plaza correspondió a Diego Cabanela (Mitsubishi Lancer Evo VIII).

Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.