Alberto Meira sigue venciendo y Andrés Cal asciende al segundo lugar en el Trofe

   La tercera prueba de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis suponía desplazarse a la comarca del Barbanza, con motivo de la 26ª edición del Rali Ría de Noia, organizado por la Escudería Berberecho. La presencia de los pilotos del Trofeo Pirelli Driver Center, con media docena de Mitsubishi Lancer Evolution de Grupo N, suponían uno de los indiscutibles atractivos de una ya de por sí magnífica lista de inscritos.
En lo deportivo, cabe reseñar que Alberto Meira dominó claramente el Trofeo Driver Center, a pesar del tiempo perdido en el segundo paso por el tramo de “San Paio”. Unos tramos como éstos, muy rápidos y selectivos, suponían que cualquier pequeño despiste supusiese el tener una salida de carretera, y una excursión por la cuneta del líder del campeonato se tradujo en un pinchazo de la rueda delantera izquierda.

No fue Meira el único en pasar apuros, dado que Andrés Cal, Javier Cousiño y Yago Varela sufrieron incidentes similares a lo largo de un emocionante rali, al que el público acudió en masa, como de costumbre en las pruebas gallegas de motor.

Meira mantuvo un alto ritmo en el resto del rali, marcando incluso el mejor crono en los últimos tres tramos, en los que las lluvias esporádicas convirtieron al PZero WRC en la elección idónea de neumático, respecto a las opciones de otros equipos. El de Vincios remontó hasta la cuarta plaza de la general y sigue siendo el líder no sólo en el trofeo organizado por la  red de talleres Driver Center, sino también en el Campeonato Gallego.
Por otra parte, ni Alejandro Pais ni Bruno Meira lograron concluir el rali, debido a sendas averías en la transmisión de sus Mitsubishi Lancer Evo IX.
Así va el trofeo Pirelli Driver Center:
POS PILOTO PUNTOS
1º Alberto Meira 660
2º Andrés Cal 445
3º Javier Cousiño 408
4º Yago Varela 398
5º Alejandro Pais 375

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.