Un rally de Croacia complicado para Msport

Tras un inicio de temporada de ensueño en el cual consiguieron meter a 3 coches entre los 5 primeros en el rally de Montecarlo, con la sonada victoria de Loeb y el tercer puesto de Breen, el cual les permitió empezar liderando el campeonato de marcas, llegó el rally de Suecia en el que sólo lograron que Greensmith repitiese su quinto puesto de Montecarlo. Tras eso, el equipo llegaba a Croacia con nuevamente una alineación de 4 coches, en Suecia había sido baja de última hora Bertelli, con las esperanzas de conseguir un buen resultado.

El rally empezaba con Greensmith saliendo en tercera posición con la intención de seguir mejorando sus tiempos y obtener por fin un resultado remarcable. Tras la primera sección era cuarto pero una salida en el primer tramo pudo terminar con su rally al poco de empezar. Afortunadamente no fue a más y pudo continuar pero al final del primer día tendría que abandonar debido a varios pinchazos y se reengancharía al día siguiente en el Super Rally, lo cual ya no le permitiría hacer un buen resultado.

El segundo del equipo en carrera era Breen, que tras el cero de Suecia esperaba poder obtener aquí un buen resultado. Durante el inicio del rally estuvo luchando con Tanak y Neuville por el segundo puesto hasta que el estonio puso tierra de por medio. A partir de ese momento la pelea fue con Neuville que a pesar de quedar un poco descolgado debido a una penalización el primer día consiguió, arrebatarle la tercera plaza en el penúltimo tramo, Breen hizo un trompo. Aún así, hubo incertidumbre hasta el final ya que en el último tramo el belga pinchó y tuvo una salida, pero el tiempo perdido no fue suficiente para ganarle la posición y Breen terminó cuarto.

En lo que respecta a Fourmaux tuvo otro rally para olvidar ya que en el tercer tramo volvió a tener otro fuerte accidente que lo dejaba fuera y sin posibilidad de reengancharse. Su situación se complica por momentos ya que ya es el enésimo accidente sufrido y es posible que se le estén agotando las oportunidades.

El cuarto coche en liza era para Loubet, que debutaba en el campeonato del mundo con este coche con la intención de adaptarse al mismo. A decir verdad el rally ya no empezaba muy bien ya que debido a un problema técnico su coche no quería arrancar en la ceremonia de salida a pesar de ser empujado por Tanak y Greensmith. Finalmente consiguieron solucionar el problema y salir al rally pero este pronto terminó ya que debido a varios pinchazos tuvo que abandonar también en el tercer tramo. Tras reengancharse el segundo día consiguió terminar el rally obteniendo como mejor resultado un tercer scracth pero con mucho trabajo por delante.

Tras el rally MSport abandona Croacia como tercer clasificado en el campeonato de marcas y con la necesidad de volver a conseguir buenos resultados. En el próximo rally, el de Portugal, volverán a alinear a Loeb con la esperanza de que el francés vuelva a dar la campanada, quién a pesar de haber asistido sólo a un rally se encuentra como cuarto clasificado del campeonato con sólo 3 puntos menos que Breen.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.