Joona Lauri gana el Juniro WRC en Croacia

Tras iniciar la temporada en el rally de Suecia los Junior WRC 3 llegaban a Croacia para disputar la segunda de las 5 pruebas calendadas. El rally empezaba con Joona Lauri como líder pero acto seguido Armstrong pasaría a liderar el rally con ventaja hasta que en el quinto tramo sufrió un pinchazo que lo relegó a la cuarta posición. Fue ese el momento en el que Pajari y Virves comenzaron su lucha por el liderato la cual se declinó a favor del finlandés al final del segundo día, cuando un pinchazo en el último tramo retrasó a Virves.

El tercer y último día empezaba con Pajari con una cómoda ventaja, pero un accidente en el segundo tramo lo dejaba fuera por lo que Virves era el nuevo líder con casi 1 minuto de ventaja sobre Lauri. A falta de la Power Stage todo parecía indicar que Virves ganaría, pero una penalización de 4 minutos lo privó de dicha victoria, la cual iba a parar finalmente a las manos de Lauri. El pódium lo completaría el francés Franceschi a más de 5 minutos.

La clasificación general del campeonato se encuentra liderada por Armstrong empatado con Lauri con 47 puntos, siendo Virves tercero con 29 y Pajari, actual campeón, quinto con 25 puntos. La siguiente prueba del calendario será el rally de Portugal.

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.