• 13 abril, 2024 02:20

Un problema de motor no permite finalizar a la pareja Pérez-Velasco

Mar 28, 2010
   El equipo Sariego Rallye Team acudía con muchas ganas a la primera prueba del certamen nacional, el Rallye La Vila Joiosa, después de trabajar intensamente en la reparación del Peugeot 207 S2000. Pero la suerte no les acompañó, y Jonathan Pérez se vió obligado al abandono en el penúltimo tramo del rallye.
El Rallye

Arrancaba la prueba con las pasadas a los tramos de Orxeta-Relleu y Sella-Relleu, donde Jonathan Pérez conseguía meterse décimo de la general. La segunda pasada a estos mismos tramos, ya permitía a Pérez ir tomando el ritmo al rallye, marcando tiempos entre los diez primeros de la general.

Pero en los tramos de la tarde, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu, comenzaban los problemas para el equipo. Una pinza de freno recién instalada (nueva de fábrica) empezaba a dar problemas, quedándose sin frenos, teniendo que ir bombeando durante los tramos para poder llegar al parque de asistencia.

Una vez resuelto este problema, Pérez afrontaba los dos último tramos con muchas ganas de ver hasta dónde podía llegar, pues se encontraba noveno de la general. Pero a los 3 kilómetros de la especial Confrides-Gorga, el testigo-alarma del aceite se enciende y comienza a salir humo del motor, por lo que Jonathan decide inmediatamente detener el vehículo por precaución. Una verdadera pena después del duro trabajo realizado por todo el equipo durante las últimas dos semanas.