Un invicto Ogier consigue su Hat-Trick de victorias en México

thumb Ogier_Mexico_Final

thumb Ogier_Mexico_FinalOgier predijo que ganar era imposible debido a su posición de abrir pista. Pero el francés se sobrepuso a esta situación para vencer la prueba de tierra por un margen de un minuto y 18.8 segundos y ha aumentado su ventaja al frente de la general de pilotos hasta los 34 puntos después de solo tres carreras.

Mads Ostberg ha sido el ganador del emocionante duelo noruego por la segunda posición. El piloto de Citroën ha superado a Andreas Mikkelsen por 6.3 segundos después de que este perdiese todas sus opciones al hacer un trompo en el primer tramo del día.

Ogier tomó la delantera en la segunda especial de la noche del jueves y ya no ha abandonado esa posición. A pesar de abrir pista el viernes y barrer la tierra suelta de la superficie, su elección de neumáticos de compuesto blando en unas condiciones inusualmente frías le hicieron estar en cabeza. El piloto de Volkswagen aplastó a sus rivales en el tramo de El Chocolate de 44 kilómetros. Después del vuelco de Thierry Neuville y el abandono de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala ayer tras golpear un talud y romper la suspensión de su coche, Ogier se ha dedicado a no arriesgar hasta la meta. “Creo que podemos estar orgullosos, hemos hecho un trabajo increíble este fin de semana”, ha dicho el francés. “Creo que es una de las mejores victorias de mi carrera. Abrir pista en México y ganar es muy especial. Mucha gente ha cometido errores, los presionamos al máximo”.

Un prematuro trompo relegó a Ostberg y a su Citroën DS 3 WRC a la parte baja de la clasificación. Pero el noruego remontó rápidamente y mantuvo a raya a Mikkelsen, quien insistió en que estaba pilotando con cautela, centrado en coger experiencia en unos tramos que eran, en su mayoría, nuevos para él.

Ogier Mexico_Final

Elfyn Evans igualó el mejor resultado de su carrera deportiva al terminar cuarto del rallye con su Fiesta RS WRC después de una actuación sin errores. El joven galés aventajó por más de un minuto a Dani Sordo, reaparecido en México después de haberse fracturado dos costillas en un accidente de bicicleta. El español superó un problema en la caja de cambios para situar su Hyundai i20 WRC en la quinta posición final.

El checo Martin Prokop terminó sexto, por delante del vencedor de la categoría WRC 2, Nasser Al-Attiyah. Neuville remontó hasta la octava plaza, pero cayó al tercer puesto en la general del campeonato. Nicolás Fuchs y Jari Ketomaa completaron las diez primeras posiciones de la clasificación.

Ha sido este un rallye plagado de eliminación. Kris Meeke, Hayden Paddon, Robert Kubica, Benito Guerra, Lorenzo Bertelli y Ott Tänak chocaron en la primera etapa completa del viernes. El accidente de Tänak fue el más grave de todos. El estonio y su copiloto, Raigo Mölder, escaparon del interior de su Fiesta RS WRC segundos antes de que el coche se hundiera a cinco metros de profundidad en un lago después de haber volcado. Sorprendentemente, sacaron el coche del agua y consiguió alcanzar la meta del rallye.

El campeonato se detiene ahora para un descanso de siete semanas previo al Rallye de Argentina (23 al 26 de abril).

Acerca de Ruben 5462 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.