Evans iguala su mejor resultado mientras “Titänak” logra llegar al final en México

thumb Msport_Mexico_Final_1

thumb Msport_Mexico_Final_1Esta edición del Rally de México será una participación que el equipo M-Sport World Rally Team nunca olvidará. Elfyn Evans igualó la mejor clasificación que había conseguido nunca con un cuarto puesto, mientras que el equipo consiguió una fenomenal reparación del ya legendario “Titänak” permitiéndole llegar al final del rally tras pasar más de 10 horas en el fondo de un lago.

Los técnicos de M-Sport son reconocidos por su experiencia y por nunca darse por vencidos, y sin duda lo han demostrado este fin de semana. Recuperaron el Ford Fiesta RS WRC de Ott Tänak del agua en la noche del viernes, y sólo dos horas y media después ya habían puesto su motor en marcha. Una clase maestra de reparación.

Desafortunadamente, la humedad causó problemas durante el parque cerrado nocturno y un fallo en eun sensor impidió al estonio tomar la salida en el primer tramo de la mañana. Pero el equipo no se rindió, se reengancharon en el rally 2.1 y fueron capaces de resucitar a “Titanak”. Tänak y Raigo Molder se reengancharon al rally para las etapas finales de hoy.

Increiblemente el Fiesta completó los tres tramos, incluyendo los monstruosos 55,82 kilómetros de Guanajuatito (SS19). Este asombroso logro fue el resultado del caracter luchador y el sumo talento de los mecánicos y técnicos de M-Sport, junto con la fuerza y fiabilidad del Ford Fiesta RS WRC. Este épico esfuero de equipo no se quedó si recompensa. No sólo Tänak pudo pasar un tiempo pilotando para recuperar su confianza, sino que además el estonio consiguió un punto para el campeonato de equipos.

El equipo bautizó su Fiesta RS WRC como “Titanak” con una gran pegatina esta mañana en el parque de asistencia, y tanto piloto como copiloto sacaron una sonrisa a todos llegando al podio de final de rally con gafas y tubo de buceo. Una vez que el coche esté de vuelta en M-Sport, el capó será firmado por todos los miembros del equipo que ayudaron a esta asombrosa reparación y se mostrará en un lugar de honor dentro de la sede de M-Sport.

Msport Mexico_Final_1

Tänak sólo tenía palabras de agradecimiento para M-Sport: “El equipo ha hecho un trabajo fantástico, es algo irreal lo que han hecho. Es una gran sensación la de haber sido capaces de correr hoy. Fue muy importante para mí y para Raigo hacer eso, y realmente lo disfrutamos. Ahora podemos buscar mejorar en Argentina. Estoy muy orgulloso de mi equipo y es un enorme privilegio trabajar junto todos y cada uno de ellos. Es un verdadero impulso para un piloto saber que tienes gente como esta detrás de ti, siempre al 100%. Todavía estoy sorprendido por como se las arreglaron para hacer todo lo que hicieron este fin de semana. Fue tremendo. Fantástico. Simplemente increíble. Sin duda esta noche la cerveza corre de mi cuenta“.

En el Fiesta RS WRC hermano, Evans y su copiloto Daniel Barritt hicieron exactamente lo que vinieron a hacer a México. Aplicaron una inteligente estrategia con gran precisión, y fueron recompensados igualando su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA.

El galés mostró un caracter verdaderamente fuerte. Aún adoptando una estrategia sin riesgos, corriendo con unas condiciones verdaderamente difíciles también demostró su gran velocidad. Empujó cuando tenía la confianza suficiente y logró el tercer mejor tiempo en el tramo de “El Chocolate” (SS4) y el mejor tiempo del 6º parcial.

Gracias a su increible resultado, ahora Evans y Barritt han ascendido al quinto puesto general del Campeonato del Mundo de Pilotos. Ahora mismo están en un lugar perfecto para seguir progresando y pronto estarán preparados para mostrar más de su prometedora velocidad.

Msport Mexico_Final_2

Aunque en cierto sentido frustrado, se mostraba feliz de llegar al final del rally sin problemas e igualar su mejor resultado hasta ahora: “En general estoy muy contento con mi rally y de finalizar con un gran cuarto lugar igualando mi mejor resultado en el mundial. Ha sido muy positivo. Desde el punto de vista de la satisfacción pilotando, creo que el ritmo fue mucho mejor en Suecia y el Monte-Carlo, pero sabíamos que necesitabamos un buen resultado aquí y es lo que conseguimos. El prinicipal objetivo era tener un ritmo sólido y una carrera sin errores, y creo que lo hemos conseguido. Otros han golpeado varios neumáticos en la Súper Especial y nosotros no hemos tenidos ni un sólo error, ¡y eso es un logro aquí! Por supuesto es un poco frustrante a veces no poder empujar al máximo cuando tienes mucho más que dar, pero especialmente hoy había mucho que perder y muy poco que ganar.

Finalmente necesito decir lo impresionado que estoy de que el equipo haya conseguido llevar a “Titanak” al final del rally. Si tengo que ser honesto, yo fui una de las personas que pensó que no volvería a arrancar otra vez, pero para ser justos con ellos hicieron un trabajo absolutamente increíble. Tengo un enorme respeto por todos y cada uno de estos chicos. Son realmente los mejores del mundo y lo han demostrado este fin de semana“.

Acerca de Ruben 5464 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.