El Renault Clio R3T entrará en el Mundial WRC3 de la mano del equipo español ASM

thumb RenaultSportWRC3_pretemporada

thumb RenaultSportWRC3_pretemporadaAndrea Crugnola y Michele Ferrara representarán esta temporada a Renault Sport en el Campeonato del Mundo de Rallys WRC3 con un Renault Clio R3T semi-oficial. El coche será preparado por el equipo español ASM H. Motorsport, y el objetivo no será otro que ganar el título WRC3.

A raíz de su exitoso debut a nivel europeo en la temporada pasada, el Renault Clio R3T sigue subiendo niveles al participar en el Campeonato del Mundo. Sin duda, el nuevo Clio R3T está llamado a ser uno de los nuevos líderes de dos ruedas motrices en el campeonato del mundo de rallys impulsado por la joven promesa Andrea Crugnola y su copiloto Michele Ferrara.

El Clio R3T será preparado y mantenido por el equipo español ASM H. Motorport, que cuenta con una amplia experiencia en este nivel. Por su parte, Andrea Crugnola, aunque apenas tiene 25 años, ya puede presumir de un impresionante historial competitivo. Ganador de varias fórmulas de promoción, llegó a la fama en 2013 tras ganar el Trofeo Renault Twingo R2 italiano, y junto a él, el título de Campeón de Rallys Junior de Italia. Subcampeón en la pasada temporada del Europeo de Rallys, terminó 2014 con un par de participaciones en un Clio R3T, consiguiendo dos victorias para dentro de su categoría.

El programa de Andrea Crugnola con el Renault Clio R3T semioficial comenzará sobre tierra, con los rallys de Portugal, Italia y Polonia. Después de las vacaciones de verano, tocará cambiar a asfalto, con las rondas alemana y francesa, andes de el único evento sobre superficie mixta de la temporada, el Rally de España. Crugnola y Ferrara podrán redondear su campaña para ganar el título en la última prueba del mundial, el Rallye de Gales (por confirmar).

RenaultSportWRC3 pretemporada

Desarrollado para ser utilizado en todas las superficies, el Clio R3T tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades en alguno de los eventos más exigentes del Campeonato del Mundo de Rallys WRC.

Calendario:
21/5-24/5: Vodafone Rally de Portugal
11/6-14/6: Rally Italia Sardegna
02/7-05/7: LOTOS 72nd Rally Poland
20/08-23/08: ADAC Rallye Deutschland
01/10-04/10: Rallye de France (Tour de Corse)
22/10-25/10: RallyRACC – Rally de España
12/11-15/11: Wales Rally GB (tbc)

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.