El Rally Il Ciocco dará el pistoletazo de salida a la Clio R3T European Trophy

thumb ClioR3TEuropeanTrophy InicioItalia

thumb ClioR3TEuropeanTrophy InicioItaliaLa Clio R3T Trophy comenzará en Italia, con la disputa del Rally Il Ciocco e Valle del Serchio (21-22 de Marzo). Cinco pilotos, inluido el 3 veces Campeón de Europa de Rallys Luca Rossetti, competirán entre ellos a bordo de los Renault Clio R3T. El objetivo es clasificarse a final de año para la gran final, que se disputará en el Rallye Monte-Carlo 2016, con la esperanza de conseguir un asiento oficial en WRC3 para toda la temporada el próximo año.

Tras el lanzamiento del Renault Clio R3T en la segunda mitad de 2014, Renault Sport ha creado la Clio R3T European Trophy. Gracias a su formato único e innovador, la competición permite a los conductores seguir su propio calendario, basado en varias áreas geográficas. A final de temporada, los pilotos que hayan acumulado mayor cantidad de puntos se clasificacrán para la ronda final, celebrada en el MonteCarlo 2016. El ganador será premiado con un programa en la categoría WRC3 a bordo de otro Clio R3T.

 

Todos los pilotos inscritos lucharán por tener un buen inicio y saldrán a correr con la determinación de conseguir un buen resultado en la carrera inagural. Y aunque en un primer vistazo pudiera parecer que el claro favorito por curriculum es Luca Rosseti, tendrá en frente a duros rivales como Giacomo Scattolon (Campeón Junior de Italia) o Ivan Ferrarotti (Campeón de la Clio R3 Trophy italiana), además de Fabrizio Andolfi Jr. y el esloveno Aleks Humar, un piloto muy experimentado en vehículos de clase R3.

 

ClioR3TEuropeanTrophy InicioItalia

 

A la semana siguiente de este evento, el Rally Epernay – Vins e Champagne (27-29 de Marzo) marcará el inicio de la Clio R3T Trophy en el área de Francia.

 

Estamos muy contentos de tener la Clio R3T European Trohpy lista y disputándose“, admitió Jean-Pascal Dauce, director deportivo de Renault Sport. “Desde que hicimos el anuncio en Octubre del año pasado, estuvimos encantados con las competiciones generadas por la creación de este tropeo en el mundo de los rallys. El coche ya ha tenido algunas buenas actuaciones y las carreras prometen ser muy disputadas durante toda la temporada, incluida la final en Monte-Carlo 2016 entre los equipos que deseen conseguir un volante en el Campeonato del Mundo WRC3 del próximo año. La calidad de los equipos presentes en el Rally Il Ciocco está ahí para que todos la vean y augura que tenemos un buen año por delante“.

 

Próximas citas de la Clio R3T European Trophy:
27-29 de Marzo: Epernay – Vins de Champagne (Francia)
8-11 de Abril: Sanremo (Italia)
17-18: Critérium Jurassien (Alps)
25 de Abril: Rallye Sierra Castelo Branco (Portugal)
25-27 Abril: Rallye de Wallonie (Bélgica)

Acerca de Ruben 5607 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.