Hyundai Motorsport acaba entre los cinco primeros con tres coches completando el Rally de México

thumb Hyundai_Mexico_final

thumb Hyundai_Mexico_finalHyundai Motorsport ha terminado un Rally de México lleno de acción con un resultado positivo, ya que los tres Hyundai i20 WRC han terminado la agotadora prueba de 21 especiales, y abordar con éxito algunos de los tramos más exigentes de la temporada.

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) luchó a través de la barrera del dolor el domingo para asegurar un satisfactorio quinto lugar, anotando valiosos puntos para ayudar a Hyundai Motorsport a mantener su segundo puesto en la clasificación de constructores.

El español, que se vio obligado a perderse el Rally de Suecia después de sufrir lesiones en un accidente en un entrenamiento previo al evento, volvió a la acción en uno de los compromisos más exigentes físicamente de la temporada. Junto a su copiloto, Marc Martí, Sordo tuvo una actuación heroica, consiguiendo una victoria de tramo el sábado en el TC13 (El Brinco) y anotando su mejor resultado de la temporada hasta la fecha.

Sordo explicó que: “Realmente he disfrutado durante este fin de semana y por estar de vuelta con el equipo. Me he sentido a gusto con el coche este fin de semana y el rendimiento era competitivo en la mayoría de las especiales. Hemos sido capaces de marcar buenos tiempos, incluyendo una victoria de tramo el sábado, pero tuvimos que lidiar algunos problemas, algo bastante normal en este duro rally. Físicamente me he sentido bien la mayor parte del tiempo, pero empecé a sentir algo de dolor después de la especial larga de Guanajuatito esta mañana. Acabar este rally con un resultado entre los cinco primeros es muy bueno, ya que hemos sido capaces de sumar algunos puntos importantes para el campeonato de constructores. Espero poder mejorar para Argentina“.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) y Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20), se reintegraron a la prueba el sábado por la mañana bajo reglamento Rally 2, y completaron el evento sin más problemas.

Neuville, que era uno de los hombres más rápidos en la primera jornada, con dos victorias de tramo, se defendió magníficamente de su vuelco del viernes y finalizaba en octava posición de la general. Tuvo unas prestaciones particularmente buenas en el monstruoso tramo de 55,82 kilómetros de Guanajuatito del domingo, la especial más larga del rally. Luego logró una victoria en la el tramo 20, Derramadero, antes de terminar tercero en la especial final de El Brinco, donde sumó un importante punto en el Power Stage.

Neuville comentó que: “Nuestro objetivo era atacar al máximo en las esepciales finales. El tramo largo de Guanajuatito era perfecto; tuvimos que controlar el funcionamiento de los frenos, pero tomamos el salto a toda velocidad a 190 kilómetros por hora y conseguimos un buen tiempo. Después logramos un gran triunfo de tramo y fuimos terceros en el Power Stage, para terminar en octavo en la general, así que estoy feliz. El coche ha sido competitivo este fin de semana, por lo que es una pena que el vuelco que tuvimos el viernes nos impidiera brillar más. No obstante, el equipo ha hecho un buen trabajo este fin de semana, por lo que ha sido importante salvar algunos esos puntos hoy. Nuestras victorias de tramo el viernes y hoy, y las buenas actuaciones en otras especiales, mostraron que teníamos potencial para era este fin de semana. Aún así, es bueno terminar con tres coches y mantener nuestra segunda posición en el campeonato si consideramos la dureza de este rally“.

Hyundai Mexico_final

Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) y su copiloto John Kennard han corrido a la defensiva desde que una pequeña salida durante la especial de El Chocolate del viernes los obligaron a retirarse y volver a reengancharse bajo reglamento Rally 2. La tripulación kiwi abrió carretera por primera vez en el sábado, lo que dificultó su progreso, pero hicieron un claro paso hacia adelante el domingo, ya que mejoraron sus sensaciones con el coche en las especiales únicas de México.

Paddon dijo: “Ha sido una prueba llena de acontecimientos para nosotros, pero creo que hemos conseguido un montón de cosas positivas. El coche ha ido bien. Antes de llegar a los tramos finales de hoy, vi los datos de mis compañeros de equipo la noche anterior y me enteré de algunas cosas valiosas sobre mi forma de conducir, que ahora puedo aprovechar para Argentina. Henos realizado un montón de kilómetros este fin de semana y acumulado mucha experiencia en estas especiales, que fue era nuestro objetivo principal, así que estoy bastante contento“.

Hyundai Motorsport sigue ocupando el segundo lugar en el Campeonato de Constructores tras una actuación decidida y profesional en el Rally de México. Cuatro victorias de tramo y un punto en el Power Stage da el equipo mucho ánimo para ir al próximo Rally de Argentina, pero todo el mundo es consciente de la labor que todavía queda por delante para mantener el ritmo de los pilotos de cabeza.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “En general ha sido un rally complicado y agotador, pero el equipo ha trabajado excepcionalmente bien para hacer frente a las duras condiciones a las que nos hemos enfrentado en México. El rendimiento del Hyundai i20 WRC cumplió nuestras expectativas para este evento, donde la gran altitud puede afectar mucho al comportamiento del coche. Estoy convencido de que nuestro duro trabajo en este área dio sus frutos. Dani hizo un buen trabajo en su primer rally tras la lesión y mostró una verdadera determinación para estar al más alto nivel. El quinto puesto es un buen resultado y, con el octavo de Thierry, hemos sumado más puntos de constructores. Thierry consiguió algunos buenos cronos este fin de semana, y lo culminó con el tercer lugar en el Power Stage. El pinchazo y vuelco posterior del viernes le impidió luchar por el podio este fin de semana. Hayden lamentable tuvo mala fortuna el viernes y fue penalizado por una mala posición de salida el sábado. Mostró la profesionalidad y la lucha de costumbre, logrando un gran progreso en las especiales finales. Tenemos muchos puntos positivos, pero queda aún mucho por trabajar, y esperamos que el Rally de Argentina no permitirá mostrar más mejoras en nuestro rendimiento general del equipo“.

Clasificación general final
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4: 19: 13.4
2. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) +1: 18.8
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) +1: 25.1
4. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3: 40.2
5. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) +5: 01.8
6. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +6: 36.1
7. N. Al-Attiyah / M. Baumel (Ford Fiesta RRC) +14: 52.7
8. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +22: 43.3
9. N. Fuchs / F. Mussano (Ford Fiesta R5) +22: 49.0
10. J. Ketomaa / K. Lindstrom (Ford Fiesta R5) +23: 10.2

17. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) +54: 20.5

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015. Clasificación pilotos
S. Ogier 81 puntos / A. Mikkelsen 47 / T. Neuville 35 / M. Ostberg 32 / E. Evans 26 / JM Latvala 19 / D. Sordo 18 / M. Prokop 14 / O. Tanak 12 / H. Paddon 10 / K. Meeke 10 / S. Loeb 6 / N. Al-Attyiah 6 / Y. Protasov 2 / N. Fuchs 2 / J. Ketomaa 1

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2015. Clasificación constructores
Volkswagen Motorsport 99 puntos / Hyundai Motorsport 75 / M-Sport World Rally Team 48 / Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 42 / Jipocar Czech National Team 20 / Volkswagen Motorsport II 15 / Hyundai Motorsport 3 N / FWRT SRL 1

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.