La primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tuvo lugar este fin de semana en Córdoba, con la disputa del Rallye Sierra Morena, que además suponía la segunda ronda de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Después del top 5 logrado en la tierra de Fafe, llegaba el turno para que Dani Berdomás, David Rivero y Stark by Ausavil echasen el resto sobre el asfalto andaluz. Y vaya si lo echaron.
Tras una primera etapa en la que se iban a dormir a medio minuto del líder, el coruñés no se rindió y salió a por todas el sábado, llevando a cabo una fantástica remontada en la que hacía todos los scratch salvo los del tramo espectáculo, para auparse al liderato después de la segunda pasada por Pozoblanco. Sin duda una de las mejores actuaciones del equipo Stark by Ausavil en toda su trayectoria y que les deja en las posiciones cabeceras de la copa. Además de este éxito, también lograban imponerse en dos ruedas motrices, clase R2, Juniot ERT y ERT2.
Después de la primera jornada del Rallye Sierra Morena,Dani Berdomas Lorenzo se coloca en segunda posición de la #peugeotrallycupiberica, quintos del #ERT y undecimos del #CERA pic.twitter.com/chjcibFpn4
— TRS Racing Team (@trsracingteam) 23 de marzo de 2019
El otro Peugeot 208 R2 bajo la carpa de TRS Racing Team era el del equipo andaluz formado por Jose Carlos y Rafael García, quienes terminaban rondando el top 20 de los R2 en su primera incursión con un vehículo de estas características. Javier Bouza empleaba por su parte un Suzuki Swift de la Copa, para coger ritmo antes de que se entregue el nuevo modelo para esta temporada, y acompañado por José Antonio Barrán firmaba un rallye sin sobresaltos, ganando la clase N3.
Extremadura Rallye Team estuvo presente en esta prueba, pues Pedro Hernández y Manuel Pedraz hicieron su debut en la Dacia Sandero Rally Cup, y poco a poco se fueron acomodando llegando a rodar cerca del top 5 hasta que una avería hizo que tuvieran que decir adiós a cualquier opción. El otro de los Sanderos de TRS inscrito en la Copa fue el de Juan Manuel Freire y José Cañás, quienes pasito a pasito fueron aprovechándose de los errores de sus rivales hasta instalarse en el último peldaño del podio en sólo su tercer rallye y primero al volante del Dacia.
Fuente: comunicado de prensa.