Trofeo Pirelli Driver Center, gran aliciente en el Rali Ourense Baixa Limia

   Con Alberto Meira a la cabeza, seis serán los Mitsubishi que competirán en la categoría de Gr.N equipando los neumáticos Pirelli

 El Rali Ourense Baixa Limia será la penúltima prueba de la temporada en el Campeonato Gallego, en el que Alberto Meira (en un Mitsubishi Lancer Evo X calzado con Pirelli) y José Miguel Martínez Barreiro saldrán dispuestos a ganar para hacerse con el ansiado título.

Meira, que ha logrado tres victorias esta temporada con los neumáticos italianos, confía en sus posibilidades y afronta las dos citas restantes de la temporada con la tranquilidad de depender de si mismo y de que la ventaja en la clasificación absoluta le permita controlar a su rival y actuar en consecuencia.

El subcampeonato en juego

Con sus seis victorias en otras tantas pruebas disputadas, Meira se adjudicaba en el pasado “San Froilán” el título del I Trofeo Pirelli Driver Center. Un certamen en el que ahora queda pendiente definir las siguientes plazas, rodando muy igualados en la clasificación pilotos como Javier Cousiño, Yago Varela o Alejandro Pais. A ellos se unirá en esta prueba “Roi” Rodríguez (que hizo un buen papel en el Rali Sur do Condado) y José Ramón Domínguez.

Análisis previo

El Rali Ourense Baixa Limia se disputa sobre asfalto que, en general y al margen de las suciedades que puedan aparecer en determinadas zonas, es abrasivo. El clima es tradicionalmente seco y soleado, una situación que en caso de repetirse este año propiciará que los neumáticos RX de Pirelli, en sus diferentes grados de dureza, sean los elegidos. Ello no es óbice para que determinados participantes, en base a otras consideraciones, opten por los conocidos Pzero WRC que han sido empleados en este campeonato durante toda la temporada, ofreciendo unas magníficas prestaciones. Los tramos serán en general cortos y por tanto es probable que en determinadas secciones se pueda rodar con los compuestos más blandos sin temor a degradación.

Próxima carrera, en cifras:

7º Rali Ourense Baixa Limia

Organiza: Ourense Motor Sport

Días: 1 y 2 octubre

Kilómetros totales: 331,27 kms

Kilómetros cronometrados: 95,38 kms

Número de tramos: 8 (4 distintos)
    

Tramos -Hora paso 1º:

A) Quintela (10,22 kms) ‐ 9h23 y 11h58

B)Verea (13,40 kms) – 9h48 y 12h23

C) Muiños (10,79 kms) – 15h23 y 18h13

D) Bande (13,28 kms) – 15h43 y 18h33

Rali en directo: www.ourensemotorsport.com

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.