Primera de las “dos finales” en las que se decidirá el Volante RACC Galicia 2010

 Sólo un punto separa a Fran Lago y Martín Bello, situados al frente de la clasificación de un apasionante campeonato en el que sólo quedan dos carreras por disputarse.

Restan tan sólo dos pruebas para la conclusión del presente Campeonato Gallego de Rallyes, y las espadas se mantienen en todo lo alto en lo que respecta a la pelea por ganar el Volante RACC Galicia, certamen promocional multimarca en el que Fran Lago y Martín Bello (ambos compitiendo en sendos Citroën C2 VTS) se han distanciado del resto de perseguidores y mantendrán un mano a mano por el título en las pruebas restantes, el Rali Ourense Baixa Limia (que se celebrará en el mes de octubre) y el compostelano Rali Botafumeiro (previsto para cerrar la temporada, en noviembre).

Bello mantiene un impresionante récord en la presente temporada, al haberse impuesto en cada uno de los cinco ralis en los que ha participado. Sólo su ausencia en el “Cidade de Narón” permitió a Lago imponerse, motivo por el que es éste quien ocupa el liderato en el certamen, por la exigua renta de un punto. Cualquiera de ellos deberá emplearse a fondo en dos ralis en los que cualquier error puede resultar decisivo. EL primer envite tendrá lugar el próximo fin de semana, en Ourense.

 

No hay que olvidar en el “Baixa Limia” a otros pilotos que pueden brillar en esta prueba como son Tino Iglesias (Citroën Saxo VTS), Alberto Otero (Peugeot 206 XS) o José Lista (Peugeot 206 XS), en una prueba que cuenta con nueve participantes, cifra algo menor a lo habitual ya que son muchos los pilotos para los que esta prueba resulta demasiado lejana geográficamente, descartándola de su programa a menos que mantengan opciones en sus respectivos campeonatos.

 

En un programa similar al de la mayor parte de pruebas del campeonato, la tarde del viernes 1 de octubre se celebrarán las verificaciones en As Burgas, estando el Parque Cerrado en la céntrica Alameda de la Plaza Mayor, donde ya el sábado 2 a partir de las 8h00 se dará la salida oficial a la prueba, y donde concluirá el rali a las 20h00.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS – PILOTO-COPILOTO – TOTAL

1º Francisco Lago — 1141

2º Martín Bello — 1140

3º Celestino Iglesias — 624

4º José Lista — 566

5º Alberto Otero — 559

 

7º Rali Ourense Baixa Limia

Organiza: Ourense Motor Sport

Días: 1 y 2 octubre

Kilómetros totales: 331,27 kms

Kilómetros cronometrados: 95,38 kms

Número de tramos: 8 (4 distintos)

Rali en directo: www.ourensemotorsport.com

 

Tramos -Hora paso 1º:

A) Quintela (10,22 kms) ‐ 9h23 y 11h58

B) Verea (13,40 kms) – 9h48 y 12h23

C) Muiños (10,79 kms) – 15h23 y 18h13

D) Bande (13,28 kms) – 15h43 y 18h33

Acerca de Ruben 5364 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.