Triunfo y récord para Óscar Palacio – René Rúa en Vegadeo

OscarPalacio Vegadeo Final

OscarPalacio Vegadeo FinalEl retorno de Óscar Palacio al Campeonato de Asturias de Rallysprint se saldó con un triunfo en la cuarta edición del Rallysprint Villa de Vegadeo, donde el langreano, junto a su copiloto, René Rúa, dominaron de principio a fin una prueba marcada por las altas temperaturas.

La Escudería A Veiga Racing había dispuesto un recorrido con 40,95 kilómetros de lucha contra el cronometro para la cuarta cita del regional de rallysprint. Ya desde la primera de las pasadas por la especial de Cereigido – Fabal de 13,65 kilómetros, Palacio y Rúa se anotaban el mejor tiempo a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X R4, con una ventaja de 18,1 segundos sobre el siguiente clasificado.

Tras el primero de los reagrupamientos de la jornada, y el pertinente paso por el Parque de Asistencia ubicado en el Recinto Ferial de Vegadeo, la dupla de AMP Classic Team volvía a ser la más rápida, con un registro de 8:50,9, estableciendo un nuevo récord del tramo, y siendo el único equipo que rebajase la barrera de los 9 minutos.

Este scratch les permitía ampliar su ventaja al frente de la clasificación, hasta una renta superior a los 30 segundos, lo que les permitiría afrontar la última pasada del día con un buen margen de tiempo.

Con los termómetros superando los 30ºC, y a pesar de no tomar ningún riesgo, Palacio se volvía a anotar la última pasada para ratificar de esta manera su segundo triunfo del año, y resarcirse del abandono de la edición pasada, en donde el patrón del equipo Oscarsan Sport decía adiós a la prueba cuando lideraba la misma.

La victoria en Vegadeo, acerca a Óscar Palacio y René Rúa a uno de sus objetivos del año, como era la consecución del Campeonato de Asturias de Rallysprint, al disfrutar de una ventaja de 19 puntos respecto al segundo clasificado, cuando restan aun tres citas para el final del regional.

 

OscarPalacio Vegadeo Final

Precisamente, la siguiente cita para la pareja de AMP Classic Team será nuevamente con motivo del certamen de rallysprint, el 20 de agosto con el III Rallysprint de Carbayín.

Declaraciones de Óscar Palacio: “Este triunfo es doblemente importante, tanto para el objetivo del campeonato, como para quitarnos la espina de la edición pasada y del difícil arranque del año. Además, nos hemos encontrado muy cómodos con el coche en todo momento, recuperando las buenas sensaciones, y corroborando que el trabajo llevado a cabo en las últimas semanas en él, ha tenido sus efectos.”

 

Clasificación Final IV Rallysprint Villa de Vegadeo
1º Óscar Palacio – René Rúa 26:56.1
2º Diego Acevedo – Daniel López +39.3
3º Daniel Mieres – Raimundo Fernández +1:00.9
4º Adrián García – Pablo Tummillo +1:31.3
5º Alejandro Clavel – José Antonio Cuendías +1:35.8

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallysprint
1º Óscar Palacio 86 ptos
2º Adrián García 67 ptos
3º Diego Acevedo 52 ptos
4º Daniel Mieres 38 ptos
5º Jairo Suárez 32 ptos

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5504 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.