Gracia y Vallejo refuerzan su liderato tras la mundialista cita de la Baja Aragón

RubenGracia BajaAragon Final

RubenGracia BajaAragon FinalPolvo, calor extremo, máxima calidad y competitividad entre los participantes… La Baja Aragón 2016 ya es historia. Al margen del escaparate mundial que supone la reconocida como mejor prueba del calendario FIA, el certamen nacional alcanzaba aquí su ecuador.

Los aspirantes al campeonato poco a poco se van depurando, y entre los favoritos, los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade continúan al frente de cuatro de las clasificaciones, pilotos, copilotos, T1 y Mitsubishi EVO Cup. Para el de Guadarrama, la cita aragonesa sirvió para reforzar un liderato que le posiciona en la lucha por su tercer entorchado nacional a falta de tres pruebas.

 

Casi todas las características que hicieron de la Baja Aragón una cita mítica en el calendario de rallyes todo terreno estuvieron presentes durante la edición 2016: competencia máxima, calor extremo, recorrido duro… Y decimos “casi todas” porque sólo la gran longitud habitual de sus especiales se vio mermada y de forma importante en esta ocasión por unos u otros motivos. Y como consecuencia de ello baste un dato, el vencedor de la Baja 2016 empleó en efectuar el recorrido alrededor de dos horas y media menos que en ediciones anteriores. Con ello y ante un recorrido algo menos extenuante de lo habitual, los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade rayaron como habitualmente a gran altura, peleando en todo momento por seguir la estela de los vehículos más rápidos para tratar de mantener intactas todas sus opciones.

 

La disputa de la etapa prólogo del viernes situaba a Gracia y Vallejo en la novena posición entre los nacionales, lugar en el que tomarían la salida de la segunda etapa. La siempre complicada gestión del tráfico en pista durante el primer sector selectivo del sábado supuso un serio hándicap con un polvo recalcitrante que se negaba a disiparse. El margen de error es mínimo en estas circunstancias y correr con inteligencia es fundamental.

 

RubenGracia BajaAragon Final

 

Y si bien la progresión en la clasificación para los de Mitsubishi fue mínima en esa especial, las cosas cambiaron en la siguiente, desatando un ataque a ultranza durante la SS3 que les llevó a remontar numerosas posiciones para finalizar la segunda etapa en la quinta plaza entre los nacionales. Tras los 181 Km del domingo, en repetición del trazado de la SS3, Gracia y Vallejo llegarían meta rebajando en casi 3 minutos el tiempo efectuado en esa misma especial el sábado, alcanzando la 19ª plaza entre los participantes de la Copa del Mundo, siendo 6º entre los nacionales. A la llegada, el campeón madrileño lo observaba así:

 

Rubén Gracia: “Nuevamente estamos muy satisfechos de nuestro resultado en la cita más importante del calendario. El sexto puesto entre los participantes del CERTT nos procura un botín de puntos suficiente como para reforzar nuestro liderato en el certamen y continuar así aspirando a lo máximo. Desde el punto de vista técnico el coche rodó como un reloj, sin el más mínimo problema. Las evoluciones introducidas han resultado de lo más positivo reforzando con ello una de nuestras virtudes, la fiabilidad. Con una mecánica de serie como la que equipa nuestro Mitsubishi L200, peleamos al máximo de nuestras posibilidades frente a prototipos con un desarrollo muy por encima nuestro. Ello no hace sino demostrar la efectividad y robustez de una marca legendaria como lo es Mitsubishi. En dos meses estaremos nuevamente en Guadalajara en la lucha por el campeonato”.

 

Clasificación de la prueba: 1º Carlos Sainz/Peugeot 2008, 2º Xevi Pons/Ford Ranger, 3º Antonio Fortuny/Toyota Hilux, 6º Rubén Gracia/Mitsubishi L-200
Campeonato de España: 1º Rubén Gracia/Mitsubishi 113 p., 2º A. Fortuny – Toyota 98 p., 3º J. Lascorz – Polaris 91 p.
Mitsubishi EVO Cup: 1º Rubén Gracia 38 p., 2º Jesús Cámara y Toto Ramos 18 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.