Tres campeones del mundo ponen a prueba el Polo GTI R5 en Suecia

Prueba sobre hielo superada: Las cualidades del Volkswagen Polo GTI R5 han sido puestas a prueba en el hielo de Suecia por nada más y nada menos que tres campeones del mundo de Rallys.

Petter Solberg, campeón del mundo del rallys en 2003, estuvo acompañado al volante de la nueva creación de Volkswagen por el bicampeón del mundo e rallys de los años 2000 y 2002, Marcus Grönholm, y también por el campeón del mundo de rallys ‘junior’ de 2013 y de WRC2 en 2017, Pontus Tidemand.

El test, de cuatro días de duración, se ha llevado a cabo cerca de la ciudad sueca de Kall. Con temperaturas inferiores a -15ºC y una carretera completamente cubierta de hielo plagada de bancos de nieve a lo largo de los aproximadamente 4 kilómetros que tenía la sección elegida, hacían que aquel lugar reuniese las condiciones ideales para hacer pasar a los 272cv del Polo GTI R5 una prueba muy severa, durante la que quedó más que demostrada su excelente fiabilidad.

Fue fantástico poder ponerme al volante de un coche de rallys otra vez, y también poder ayudar a la familia Volkswagen“, dijo Petter Solberg, que actualmente compite en el Campeonato del Mundo de Rallycross FIA con su equipo PSRX Volkswagen Team Sweden.

Fue un día realmente divertido. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, el coche es fantástico de pilotar. Cuando acabó mi día yo no quería irme de allí. Cubrimos sobre 300 kilómetros en una única jornada, algo a lo que no estoy acostumbrado desde que compito en el Campeonato del Mundo de Rallycross. Usé la experiencia de todos mis años en rallys para trabajar con los ingenieros y hacer algunos pequeños cambios en el coche. Quiero dar muchas gracias a todo el equipo por su trabajo, y a Verónica Engan por acompañarme en el asiento del copiloto“.

El Polo GTI R5 conoce Monte-Carlo
El Polo GTI R5 ha realizado una fugaz visita a Monte-Carlo, siendo expuesto durante un evento de conducción para el nuevo ‘Volkswagen up! GTI’ en Monte Carlo. El Polo GTI R5 se exhibió en un lugar especialmente destacado del principado mediterráneo: en la famosa ‘Rascasse’ del circuito de Mónaco.

Además, el Rallye Monte-Carlo también se celebraba durante esos días, convirtiendo el acto en la ocasión perfecta para que el nuevo coche de carreras de Volkswagen se mostrase ante un público experto.

Quién sabe, quizás el Polo GTI R5 podría buscar conseguir sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA en el ‘Monte’ del año que viene…

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.