Se cumplen 60 años del 1er Rallye Monte-Carlo de Estanislao Reverter y su hermano Toñin

Esta XXVII Edición se celebró del 21 al 28 de enero de 1958 y compitieron abordo del Dyna Panhard Z1, vehículo francés con carrocería de aluminio y acero, de 850cc y 50 cv.

Los hermanos Reverter partieron de Lisboa el 22 de enero (podéis ver la fotografía) para enfrentarse a un recorrido de 2.850 kilómetros con una media impuesta nunca superior a 73 km/h, ni inferior a los 60, con lo que era muy complicado cumplirla por lo que prácticamente se pasaron dos días sin dormir.

Lalao y Toñin no pudieron clasificarse para la etapa complementaria por rotura de los amortiguadores traseros a 800 kilómetros de Mónaco por lo que llegaron fuera de control. La edición del Montecarlo de 1958 fue especialmente dura por la nieve, el hielo y las bajas temperaturas y de los 343 inscritos (303 tomaron la salida) tan solo consiguieron finalizar 28.

El Rallye fue ganado por Monraisse y Feret con Renault Dauphine.

En esta última foto vemos a Lalao y Toñin Reverter tras su llegada a Mónaco y en ella aparecen acompañados por un periodista español.

La verdad es que se puede apreciar la dureza de la prueba en el aspecto que tenian Lalao y Toñin al principio de la prueba y al finalizar la misma.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.