Serderidis, con un Fiesta WRC en Alemania y Australia

Jourdan Serderidis se pondrá al volante de un Ford Fiesta WRC para dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys FIA de este año.

El piloto griego tomará los mandos del Ford Fiesta de máxima especificación en asfalto y tierra, primero en agosto para el Rally de Alemania, y más tarde, en noviembre, para el Rally de Australia.

Desde que debutó en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA, en el Rally de Gales de 2013, Serderidis se ha convertido en una cara habitual en los tramos del WRC.

Debutando con un Ford Fiesta R5, él y su copiloto Frédéric Miclotte participaron durante tres temporadas en la principal serie de apoyo (WRC2) antes de dar un salto y convertirse en campeones del Trofeo WRC 2017 (disputado con WRC de especificaciones 2016).

Tras ver el éxito con el que han sido acogidos los World Rally Cars de nueva generación, ambos están ansiosos por experimentar el nivel más alto de competición por si mismos.

Jourdan Serderidis dijo:
Estoy muy contento de volver con M-Sport, los actuales campeones, y más aun siendo para pilotar el último Ford Fiesta WRC, el mejor coche que puedes llevar hoy en día.

Entiendo perfectamente la oportunidad que estoy recibiendo, así que haré todo el esfuerzo necesario y me prepararé a fondo para sacar lo máximo de ella.

Teniendo en cuenta los dos rallys que son, creo que asegurar un Top-15 en Alemania y un Top-10 en Australia representan dos objetivos realistas para mí.

Espero divertirme mucho al volante de este coche, pero siempre siguiendo los consejos del equipo. Debo agradecer a Malcolm Wilson concederme esta oportunidad única, y también a mis patrocinadores – ALD Automotive, Fleetback y Kroon Oil – que me apoyarán en 2018.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, dijo:
Será genial volver a ver a Jourdan en el área de servicio de M-Sport este año. Estoy seguro de que está ansioso por ponerse al volante del nuevo Fiesta WRC.

Nuestros clientes siempre han sido el corazón de nuestro negocio, y estamos extremadamente orgullosos de poder ofrecer estas oportunidades únicas. Jourdan pilotará exactamente el mismo coche que el cinco veces Campeón del Mundo de Rallys Sébastien Ogier y tendrá exactamente las mismas herramientas e información a su disposición.

Sabiendo lo duro que trabaja Jourdan, y la mucha experiencia que tiene a este nivel, no tengo dudas de que lo dará absolutamente todo para estos dos rallys. Y nuestro objetivo será ayudarle a conseguir sus primeros puntos con un World Rally Car de nueva generación.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.