Tras una infortunada participación en el Rali Botafumeiro, Alberto Meira espera desquitarse la próxima semana en el “Rías Baixas”

Alberto Meira en el Rali Botafumeiro

Alberto Meira en el Rali BotafumeiroDespués de sufrir una avería en el inicio del rali, un desafortunado accidente en el parque de trabajo acaba con un herido, y con el abandono voluntario del piloto vigués

Increíble racha de mala suerte la que este año está acompañando a Alberto Meira, piloto de Gondomar que en el pasado 2013 se proclamó Subcampeón de España de ralis, pero que en la presente campaña no se está librando de los problemas mecánicos. En Santiago de Compostela, que este fin de semana era el escenario del Rali Botafumeiro – tercera cita del Campeonato Gallego – una avería de transmisión en los primeros compases de la prueba le ralentizaba y ponía las cosas muy cuesta arriba de cara al resto de la carrera. Lo que en esos momentos no sabía Meira, es que el peor susto del día estaba por llegar.

Alberto Meira cuenta que: «-Mi equipo reemplazó el diferencial en el parque de trabajo, donde en ese momento se había congregado un gran número de gente. En medio de la confusión y el ruído, Juan Rodríguez, uno de los miembros de la asistencia de otro equipo, cruzó sin mirar cuando yo avanzaba hacia el control horario, de forma que tuve que frenar de golpe e intentar esquivarlo, aunque no pude evitar golpearle. Me llevé un susto terrible e instantáneamente decidí abandonar el rali. Los servicios médicos procedieron a evacuar a «Juanillo», al que naturalmente he ido a visitar al hospital, y que por suerte no padece heridas graves. Lamento que nuestra participación en rali haya transcurrido de esta forma, y sólo queda desearle una pronta recuperación.»

Alberto Meira en el Rali Botafumeiro

Con ánimo de superar este mal trago, Meira tiene que competir el próximo fin de semana en la carrera que, en el ámbito personal y deportivo, resulta la más importante de toda la temporada, el Rali Rías Baixas. Será la tercera cita del Campeonato de España de Ralis de asfalto, y en la cual Meira ha brillado con luz propia en las anteriores ediciones, ganando en 2012 y estando a punto de repetir triunfo en 2013 (donde al final tocó conformarse con ser 2º). Meira afirma que: «Confío en mi equipo, así como que en esta racha de averías y mala suerte no va a seguir, aunque sobre todo quiero pedir al público en que extreme las precauciones, situándose en lugares seguros, para vivir la que seguramente es la cita más importante, por tradición y participación, del Campeonato de España. Yo por mi parte espero no defraudarles.»

El copiloto Álvaro Bañobre, que hasta el 2012 había sido el copiloto de Meira, regresará al Mitsubishi amarillo para esta carrera en sustitución de David Vázquez, titular desde el pasado año en esta tarea.

El Rali Rías Baixas se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo, con toda la información disponible para el público en la web oficial www.rallyeriasbaixas.com

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.