EL BOTAFUMEIRO, INÉDITO PARA EL PEDRO BURGO RALLY TEAM

IMG 201405166174

IMG 201405166174Pedro Burgo y todo su equipo han hecho el gran esfuerzo por estar presentes en el Rallye Botafumeiro, sin siquiera probar el coche días antes de la cita compostelana, y las circunstancias quisieron que el lucense no pudiese completar ni un solo kilómetro de tramo de esta prueba.

En la tarde del viernes y de camino a las verificaciones, un sospechoso ruido en la caja de cambios del Porsche 911 GT3 hizo saltar las alarmas. Aparentemente no parecía nada, pero a la salida del parque cerrado se cumplían los peores pronósticos. “Un desajuste en la caja hizo que los piñones terminasen rompiendo la carcasa del cambio“, señala Pedro, “No había posibilidad de nada, pero nuestra intención era probar el nuevo coche y hacer kilómetros. Hablamos con la organización y ésta nos dio la opción a reparar y salir el sábado como coche cero. Con la ayuda de otros equipos desmontamos el cambio, reparamos la avería y soldamos como pudimos la carcasa. El trabajo se terminó a eso de las seis de la mañana pero, de nuevo camino al parque cerrado, otro sospechoso ruido en el cambio nos hizo ser prudentes y optar por no forzar más las cosas“.

Jarro de agua fría para el Pedro Burgo Rallye Team, con muchas ganas de estrenar el Porsche y realizar la necesaria adaptación antes de dar el salto a las pruebas del Nacional. En estas circunstancias no queda otra que destinar el Rallye Rías Baixas a lo que iba a ser trabajo en el Botafumeiro.

Porque, en principio, la idea es estar en la prueba de Vigo, que se celebra dentro de una semana. En palabras del propio Pedro Burgo, “mañana domingo comenzaremos de nuevo. Desmontaremos el cambio y trataremos de acoplar la caja ya adaptada a rallyes, y no a circuitos como la que teníamos ahora. Creo que podremos estar en el Rías; ese es nuestro objetivo. Por lo demás, me gustaría agradecer al resto de equipos, amigos de verdad, que no dudaron ni un segundo en echarnos una mano y cedernos recambios. También, cómo no, a todo mi equipo por el gran esfuerzo que ha hecho durante toda la noche del viernes al sábado. Y a la Escudería Compostela que, desde el momento en que se produjo la avería, me dio la opción salir hoy para cumplir con mi objetivo de rodar y hacer kilómetros con el Porsche. Otra vez será“.

IMG 201405166174

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.