El 25º Rali Botafumeiro, escenario de un importante triunfo para Iago Silva en el Trofeo Driver Pirelli

Silva - Botafumeiro - Trofeo Driver Pirelli 2014

Silva - Botafumeiro - Trofeo Driver Pirelli 2014Segunda victoria de la temporada para Iago Silva, que le sirve para retomar el liderato en la clasificación general del Trofeo Driver Pirelli

Los ourensanos Iago Silva y Diego Grande, a los mandos de un Citroën C2 R2 Max, lograron vencer en la tercera cita del campeonato, tras una durísima carrera marcada por la igualdad, cuyo liderato se alternaron pilotos como Javier Carracedo o Jorge Pérez, y donde los tres primeros clasificados quedaron separados por poco más de diez segundos.

Las condiciones atmosféricas sorprendieron a todos los equipos, puesto que las intensas lluvias caídas en Compostela a lo largo de la semana, cesaron durante la celebración de la carrera. De esa forma, aunque el cielo estuvo generalmente gris y muchos nubarrones amenazaron con precipitaciones, el rali se celebró generalmente en condiciones de asfalto seco. Todo lo contrario a lo que las previsiones meteorológicas habían vaticinado, y que llevó a muchos equipos a perder valiosos segundos en aquellas secciones en las que apostaron por montar gomas de mojado, menos eficaces en las condiciones que finalmente se dieron.

Silva - Botafumeiro - Trofeo Driver Pirelli 2014

En la cortísima primera etapa, que constaba de dos pequeños tramos celebrados en la noche del viernes 23, destacaron Javier Martínez Carracedo, Iago Silva y Jorge Pérez, que al día siguiente seguirían pugnando por los primeros puestos. Esa matinal del sábado se complicaba para otros como Alberto López (que dañaba una llanta en el tercer tramo) o Tino Iglesias (con una leve salida de pista en esa misma cronometrada), obligados a remontar durante el resto de la carrera los segundos perdidos.

Tras una apretadísima lucha (menos de medio minuto separaba a los cinco primeros clasificados a mitad de rali), en la que cualquiera podía llevarse el triunfo, Silva terminaba por imponerse, en una carrera donde Jorge Pérez abandonaba, y el podio era completado por Carracedo y Belón.

El Campeonato apenas dejará tiempo para el descanso, dado que en apenas dos semanas llegará la próxima prueba: El Rali Cidade de Narón, previsto para celebrarse el 7 de junio.

Acerca de Ruben 5772 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.