Tras el Dakar, Loeb pone los ojos en el Campeonato del Mundo de RallyCross #RX

Loeb RX FichajeHansenMotorsport 2

Loeb RX FichajeHansenMotorsport 2El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys WRC, y aventurero en el Dakar, Sebastien Loeb se unirá al equipo Team Peugeot Hansen para correr la temporada completa del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2016, que empieza en Portugal, el 15 de Abril, y termina en Argentina, el 27 de Noviembre.

Loeb será compañero de equipo de Timmy Hansen en una escuadra de dos coches este año, pilotando sendos Peugeot 208 WRX Supercar de 550cv: un gran contraste con la bestia 2008DKR de 350cv que ha pilotado a través de las pampas de Sudamérica en enero, llegando a liderar el Dakar en su primer intento hasta el ecuador de este épico evento de 10.000 kilómetros.

Habiendo conquistado más Campeonatos del Mundo de Rallys y más victorias que ningún otro piloto, este último movimiento al rallycross confirma el estatus del piloto de 42 años como rey del pilotaje “off-road”.

 

Loeb RX FichajeHansenMotorsport 4

Estoy muy emocionado por esta oportunidad de participar en una temporada completa del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross por primera vez” – dijo Loeb. “A lo largo de los años he sido afortunado de poder participar en algunas competiciones realmente increíbles, pero el rallycross, con la increíble potencia y la competitividad de los Peugeot 208 WRX, y la intensidad natural de esta competición, será algo muy especial. El coche y la estrategia para este tipo de carreras son cosas completamente nuevas para mí, así que tengo mucho que aprender. Pero espero ser competitivo muy pronto.

 

Loeb RX FichajeHansenMotorsport 2

Aunque Loeb (#9) será de nuevo un novato comparado con su compañero de equipo Hansen, ya ha ganado la medalla de rallycross en los X-Games de 2012 en California, y ha participado en su prueba de casa, en Loheac, Francia, en 2013.

La pasada temporada hemos demostrado el potencial que tenemos en las series con Hansen y Davy Jeanney” – dijo Kenneth Hansen, director del equipo. “Añadir a Loeb a la ecuación, nos hará más fuertes. El rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar, no deja lugar a los errores. Loeb tiene una capacidad de adaptación increíble, y no tengo dudas de que será un duro competidor“.

 

Loeb RX FichajeHansenMotorsport 3

 

Hansen y Loeb formarán un equipo formidable, con el objetivo de traer a casa los títulos de equipos y pilotos este año.

 

Hansen comentó: “He admirado a Sebastien Loeb durante toda mi vida: incluso una vez pude conocerle para pedirle un autógrafo. Así que trabajar con él es como un sueño hecho realidad para mí.”

 

Loeb RX FichajeHansenMotorsport 5

 

Antes de iniciar la temporada, Sebastien y Timmy han llevado a cabo test en el país de Hansen, sobre un desafiante circuito sobre un lago helado en Are, Suecia.

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5673 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.