Pese a un pinchazo, Orriols sube al pódium en Sant Julia

AlbertOrriols RallysprintSantJulia

AlbertOrriols RallysprintSantJuliaArrancó la temporada para Albert Orriols y Lluis Pujolar que finalizaban la primera prueba del año, el Ral·li Esprint de Sant Julià en tercera posición final pese a un pinchazo en la segunda especial en el que perdían mucho tiempo, haciendo imposible pelear por la victoria.

Un año más comenzó la temporada con una nueva edición del Ral·li Esprint de Sant Julià, primera cita de casa para Albert Orriols y Lluis Pujolar, a la que llegaban con muchas ganas de conseguir la que sería su cuarta victoria en esta prueba.

Tras un buen primer tramo en el que quedaba poco más de un segundo del scratch pese a la lluvia, Orriols pinchaba la rueda delantera derecha en la segunda especial a mitad de tramo, y tras realizar más de tres kilómetros con este problema cedía treinta y cuatro segundos que le hacían bajar a la quinta plaza y le dejaban sin opciones a la victoria a falta de tan solo veinte kilómetros de especiales.

Pese a este contratiempo, Albert regresaba a la asistencia donde tras cambiar la rueda pinchada salía a por todas, marcando el scratch en el tramo tres e iniciando su particular remontada en la que ya se encontraba en cuarta plaza a cinco segundos del pódium.

De nuevo se pasaba por la especial L´Enclusa-Romegats –en la que antes pinchó el osonense- y en esta ocasión lograba pasarla sin problemas y marcando la tercera posición scratch pese a no ser un tramo para su Porsche 911 GT3.

En la penúltima especial, Orriols lograba completar la remontada hasta la tercera plaza, posición que afianzaba en la última pasada por L´Enclusa logrando de esta forma el primer pódium de la temporada en casa.

Al término de la prueba Albert nos comentaba que “comenzamos desde el shakedown con lluvia, y esto trastocó un poco nuestros planes porque no teníamos previsto correr con estas condiciones y tuvimos que tirar de unas ruedas de lluvia ya utilizadas hace unas temporadas. Utilizamos este shakedown para ir cogiendo de nuevo el feeling con el coche, y pese a que el suelo mojado ha seguido en las primeras especiales hemos salido con ganas y nos hemos quedado muy cerca de marcar el primer scratch de la prueba. En la segunda especial en una paella he tocado algo y hemos pinchado, perdiendo treinta y cinco segundos y toda opción de victoria debido a los pocos kilómetros que restaban para el final.

 

AlbertOrriols RallysprintSantJulia

 

Como pinché la rueda de lluvia tuve que montar una mezcla para no ir descuadrado y esto parece que nos vino bien, ya que marcamos el scratch en la tercera especial. Los últimos bucles hemos conseguido remontar hasta la tercera plaza y endosarle incluso algo más de siete segundos al cuarto clasificado. Pese a estar la pista mojada durante el inicio del día, los tiempos que hemos realizado han sido similares a los del asfalto seco, lo que nos hace estar contentos ya que quiere decir que hemos mejorado tras varios cambios en el Porsche. El resultado final es positivo para nosotros ya que hemos encontrado un buen ritmo con el vehículo”.

Clasificación Final
1.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 21’34”5,
2.-Domenech-Ramirez (BMW Mini Proto) a 0’27”5,
3.-Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3) a 0’54”9 ,
4.-Balasch-Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1’02”4,
5.-Mateo-Lozano (Seat Córdoba WRC) a 1’36”5.

 

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5673 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.