PREVIO: Rally Serras de FAFE 2016 (CNR)

RallySerrasDeFafe Cartel

RallySerrasDeFafe CartelOtra temporada más, el Campeonato Nacional Portugués de Rallys da comienzo en la conocida como “catedral de los rallys” con el Rally Serras de Fafe. Esta es una prueba con mucho atractivo para el público gallego dada su cercanía con nuestra comunidad, a pesar de su coincidencia con varias pruebas como el I RallyMix Concello de Touro o el Rally Solo Escort en Asturias, ya que la Lista de Inscritos es de auténtico lujo. Ambos factores, el de la cercanía, y el de la cantidad y calidad de monturas top que se pueden ver en este rally, han hecho que esta prueba esté marcada para muchos gallegos como una fija más del calendario.

Todos los pilotos punteros del CNR estarán presentes en la que es la prueba inaugural del nacional vecino, con el aliciente añadido de que muchos de ellos estrenarán montura. Como favoritos parten Pedro Meireles, Ricardo Moura y Ze Pedro Fontes. El primero de ellos, en toda una declaración de intenciones, dijo para la web ralisonline.net que sólo iba a FAFE a luchar por la victoria.

 

Otro que estrena nueva montura es Carlos Martins, que tras su buena temporada pasada en el Skoda Fabia S2000, da el salto a los R5 y saldrá a intentar luchar por la victoria en un Citroën DS3 R5.

 

Uno de los principales focos de atención para los gallegos estará en el Skoda Fabia R5 adquirido en las últimas semanas por ARVidal Racing, que será estrenado aquí por Miguel Campos. Una nueva experiencia para el Luso que tras participar el año pasado con el Peugeot 208 T16 R5, opta por cambiar a un vehículo de la marca checa para esta temporada, tras haberse mostrado como posiblemente la alternativa más rápida y fiable de entre todos los R5.

 

También debemos destacar la participación de Pepe López y Rodrigo Sanjuan a bordo de su Peugeot 208 R2, saliendo aquí como preparación para la 208 Rally Cup francesa, como ya hacían el año pasado en esta misma prueba, marcando un ritmo inmejorable.

 

RallySerrasDeFafe Cartel

 

Podría decirse que la prueba ha comenzado hoy jueves con la disputa del shakedown, pero no será hasta mañana viernes cuando los participantes de enfrenten al primer tramo cronometrado del rally: concretamente será  al tramo nocturno de O Confurco de 10,8 Km, que se celebrará a doble pasada.

 

El sábado se disputarán 3 especiales, dos a triple pasada, y Lameirinha a doble, repartidas en dos secciones con esquema ABCA-BCAB.

 

Enlaces de interés:

·Web oficial 

·Lista de Inscritos CNR

·Lista de Inscritos FPAK

·Tiempos Online 

·Programa/horario

·Mapa general de los tramos

 

Texto: @ManuDuranSoto

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.