Tom Kristensson lidera la primera etapa entre los JWRC en Córcega

  • Tom Kristensson continúa su exitoso inicio del Campeonato del Mundo de Rallys FIA Junior, liderando el Tour de Corse tras los más de 120 kilómetros de lucha contra el crono con que ha contado el primer día del rally.

Jan Solans comenzó mandando en el SS1, donde abrió una impresionante brecha de seis segundos pilotando en su superficie favorita, el asfalto. Sin embargo la alegría duraría poco, ya que un pinchazo le costaba más de dos minutos en el SS2, dejando a Kristensson el scratch del tramo y el liderato del JWRC.

Pero el día de Kristensson tampoco fue sencillo, ya que tenía que lidiar con la presión de Julius Tannert, Dennis Rådström y Martins Sesks, que le acosaban a menos de 20 segundos.

El Tour de Corse reclamaba en el SS2 su primera víctima del JWRC, cuando el equipo formado por Sean Johnston y Alex Kihurani golpeaban una pared de piedra y salían despedidos hacia el lado contrario de la carretera, volcando fuera del asfalto y viéndose su caída frenada por los árboles, que impidieron que el coche fuese más lejos. El Ford Fiesta R2T hizo su trabajo protegiendo a sus ocupantes, que salieron ilesos pese a lo aparatoso del accidente.

El letón Martins Sesks buscaba completar el rally mostrándose competitivo, pero todas sus esperanzas se hacían añicos en segundos cuando se salía de la carretera en el SS3, acabando muy lejos de esta y con el coche dañado. Por fortuna Sesks y su copiloto Krisjanis Caune salieron ilesos del percance.

Al momento de escribir estas líneas, ni el auto de Sesks ni el de Johnston habían regresado al parque de asistencias, y no es posible por parte de M-Sport determinar con precisión si alguno de los dos podrá reengancharse mañana al rally.

Ken Torn sufrió problemas de motor hacia el final del día, y a pesar de llegar a meta del último tramo de la etapa, el estonio se vio obligado al abandono en la sección de enlace. Hasta que su coche regrese a las asistencias tampoco será posible confirmar si se reeganchará para la etapa del sábado.

Con el caso de las SS2 y SS3, Kristensson anotó dos scratch en su casillero particular, con Jan Solans finalizando justo a sus espaldas a 2.3s en el SS3 a pesar de completar el tramo con el maletero abierto. Tannert marchaba segundo, con Rådström tercero y Raul Badiu cuarto.

Kristensson adoptó entonces su ingeniosa estrategia de ‘calma y consistencia’, marcando tiempos entre los top-5 y haciendo todo lo necesarios para simplemente mantener el liderato. Tannert y el novato Jan Solans, optaban por salir al ataque, pero sería el segundo, completamente desatado, el que se anotaría un hat-trick de scratchs para remontar hasta el cuarto puesto de la JWRC. Tannert gestionó el ritmo como pudo y cerró su distancia con Kristensson hasta dejarla en tan solo 0.9 segundos, mientras que Rådström, que continuaba tercero, se descolgaba ya a 18.4 segundos del líder.

La acción continuará mañana sábado 30 con una agotadora etapa de 174.5 kilómetros cronometrados repartidos en seis tramos.

Tom Kristensson dijo:

Este rally es increíble. La intensidad y el ritmo que tienes que llevar es algo que nunca había experimentado antes, por eso este es un rally tan legendario. Estoy realmente contento con cómo hemos progresado hasta ahora, seguimos acabando tramos y manteniendo el coche por lo negro, que es mi objetivo principal, y lo que me permitió ganar en Suecia. El objetivo es muy simple: acabar todos los tramos. Como hemos visto, los errores aquí se pagan muy caros, cuando te sales de la carretera te quedas con cero opciones de ganar o siquiera de coger puntos.

Tour de Corse, JWRC, clasificación tras la 1ª etapa:

1. Tom Kristensson / Henrik Appelskog
2. Julius Tannert / Jürgen Heigl + 00:00.9
3. Dennis Rådström / Johan Johansson + 00:18.6
4. Jan Solans / Mauro Barreiro + 01:57.1
5. Tom Williams / Phil Hall + 02:08.8
6. Roland Poom / Ken Jarveoja + 02:12.6
7. Raul Badiu / Gabriel Lazar + 02:31.2
8. Nico Knacker / Tobias Braun + 03:56.7
9. Enrico Oldrati / Elia de Guio + 04:18.1
10. Fabrizio Zaldivar / Fernando Mussano + 04:39.4
11. Ken Torn / Kauri Pannas + 15:48.9
12. Martins Sesks / Krisjanis Caune + 27:56.1
13. Sean Johnston / Alex Kihurani + 34:50.0

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.