Hyundai Motorsport, en la lucha por la victoria tras la primera etapa del Tour de Corse

  • Hyundai Motorsport está en la lucha por la victoria en el Tour de Córcega, cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC), tras las seis primeras especiales.
  • Thierry Neuville terminó el viernes con una victoria de tramo que fortalece su posición provisional en el podio por delante de su compañero de equipo Dani Sordo, que está en cuarto puesto.
  • Sébastien Loeb ha remontado hasta la octava posición de la general, tras perder dos minutos en la especial inicial.

Hyundai Motorsport ha tenido un comienzo respetable en el Rally de Francia, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2019, con dos de sus tripulaciones en posiciones delanteras al final de la jornada inaugural.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul están a diez segundos de la cabeza en la general del rally, habiendo establecido un ritmo constante durante todo el día. Los belgas terminaron el viernes con broche de oro, sumando una victoria de tramo en el Hyundai i20 Coupe WRC, para reducir su diferencia con el líder, Elfyn Evans, a 9.8 segundos.

Dani Sordo y Carlos del Barrio ocupan el cuarto lugar en la clasificación en la primera ronda de asfalto de la temporada 2019, a 26 segundos de la cabeza. Sébastien Loeb y Daniel Elena sufrieron un revés inicial al dañar la suspensión de su coche en la salida de una curva en la primera especial. Tras perder dos minutos, el equipo # 19 protagonizó una gran remontada hasta el octavo lugar en la general al final de la tarde.

El itinerario del viernes cubrió una repetición de tres nuevas especiales, las pruebas de 17.60 km de Bavella, 25.94 km de Valinco y 17.37 km de Alta-Rocca, todas con un nuevo desafío para las tripulaciones del WRC. En condiciones secas, los trazados estrechos y revirados de la isla de Córcega favorecieron mucho drama, y aún faltan los últimos dos días.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Victoria de tramo para los belgas en el TC6 (Alta-Rocca 2)
  • En la batalla cerrada por el liderato del rally, está a sólo 9.8 segundos del primer puesto

Neuville dijo que:

Creo que hemos tenido un día bastante satisfactorio hoy, y hemos hecho un buen trabajo con el coche desde el shakedown. Las sensaciones no han sido 100% perfectas y nuestras notas eran un poco lentas en la primera especial, pero hemos progresado bastante. Lo mejor es estar en la pelea por el liderato del rally al final de este día de apertura. Tal vez nos falta algo de agarre para ir más rápidos, pero tenemos una base sólida a partir de la cual podemos mejorar mañana“.

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Día estable para los españoles en cuarto puesto de la general
  • Buen bucle matinal con dos tiempos entre los tres primeros

Sordo dijo que:

No ha sido un día sencillo, aunque hemos tenido algunos momentos positivos. Las primeras especiales fueron muy bien y pude marcar buenos tiempos. Fue más difícil en el bucle de la tarde, ya que no conseguimos la velocidad. Tenemos que mirar las áreas donde podemos encontrar mejoras para el sábado, con un recorrido increíblemente agotador. Hay una gran distancia para cubrir mañana, por lo que será un día crucial cara al resultado del rally“.

Sébastien Loeb / Daniel Elena (# 19 Hyundai i20 Coupe WRC)

  • Los daños en la suspensión en la primera especial hizo perder a la tripulación dos minutos
  • Mejoras constantes durante el día, con un tercer tiempo en el TC6 (Alta-Rocca)

Loeb dijo que:

Las cosas se han ido mejorando a medida que avanzaba el día, y terminé el bucle de la tarde bastante confiado en el auto. Perdimos mucho tiempo al comienzo de la primera especial esta mañana. Cometí un pequeño error y en la salida de una curva rompí algo en la suspensión, que tuvimos que arreglar. Sin asistencia al mediodía, teníamos que hacer lo que pudiéramos para seguir adelante. Cambiamos los reglajes durante el día y encontramos algunas buenas mejoras, que esperamos trasladar al sábado“.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que:

Sabíamos que estaríamos limitados en cuanto a nuestras posibilidades para este evento, pero estábamos decididos a luchar. El itinerario del viernes ha incluido especiales que los pilotos y copilotos nunca habían abordado, por lo que ha sido una verdadera jornada de aprendizaje. También ha habido la complicación adicional de no tener asistencia al mediodía. Resumiría diciendo que nuestros hombres han hecho un buen trabajo hasta el momento, y se ha mostrado un excelente trabajo en equipo. Thierry está en una pelea emocionante en el frente, mientras que Dani ha demostrado su capacidad para presionar por el podio. Sébastien, desafortunadamente, perdió tiempo en la primera especial, pero su remontada al octavo puesto ha sido buena. A ver qué pasa mañana“.

Sábado de un vistazo

El penúltimo día del Tour de Córcega verá cómo las cuadrillas se mueven de las especiales en el sureste de la isla a un recorrido exigente en el noreste.

Seis especiales conformarán el itinerario del sábado con una distancia de casi 175 km, más de la mitad de la longitud total del rally.

Un bucle de tres tramos, Cap Corse (25.62 km), Désert des Agriates (14.45 km) y Castagniccia (47.18 km) se cubrirá dos veces por la mañana y por la tarde.

Clasificación
1 E. Evans S. Martin Ford Fiesta WRC 1:09:39.6
2 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +4.5
3 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC +9.8
4 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupe WRC +26.1
5 T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC +30.9
6 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +36.3
7 E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC +46.3
8 S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +2:27.9

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1759 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.