Todos los pilotos de España querrán “dejar huella” en Arteixo

   En la próxima prueba del Campeonato de España de Autocross, que se celebra del 12 al 14 de agosto, se inaugurará en el circuito de Morás el llamado “Muro de los Campeones”

 El próximo fin de semana se espera que algo más de 12.000 personas pasen por las instalaciones del circuito “José Ramón Losada” de Morás. Y la organización ultima los detalles para que todos ellos disfruten de un magnífico espectáculo.

Para el espectador no hay otra prueba en Galicia que resulte más cómoda: Se puede presenciar la prueba desde cualquiera de los 6.500 asientos que tienen las gradas repartidas a lo largo del circuito, y en muchos puntos del mismo se tiene una visión prácticamente global del trazado. Por otra parte hay multitud de chiringuitos donde tomar algo, y un importante número de instalaciones sanitarias.

EL “MURO DE LOS CAMPEONES”

Este fin de semana las instalaciones estrenarán, aparte de una remodelada zona de podio, el llamado “Muro de los Campeones” en el que dejan su huella todos aquellos pilotos que alguna vez han ganado alguna carrera en el circuito José Ramón Losada.

Ubicado en la fachada principal del circuito (donde, hasta la inauguración, estará cubierto por una espectacular lona rotulada) el muro cuenta con 125 baldosas en las que han ido dejando su “mano” y su firma los más de 60 pilotos que desde la inauguración de este trazado en el año 2000 han vencido en alguna de las pruebas disputadas hasta el momento (tanto en el Campeonato de España como en el Gallego), cuya fecha es recordada también en dichas baldosas.

A partir de ahora, tras cada carrera, se añadirán nuevas baldosas a este muro. Los pilotos con más triunfos (y por lo tanto más presencia en el muro) son…

Con 9 victorias: Iván Ares (4 en el Nacional) y Sergio Cancela (1 en el Nacional)

Con 8 victorias: Ángel Pérez (2 en el Nacional)

Con 7 victorias: Martín Bello (1 en el Nacional)

Con 6 victorias: Sergio Bello (1 en el Nacional)

Con 4 victorias: Tito Rodriguez (3 en el Nacional)

Con 3 victorias: Perfecto Calviño (3 Nac.), Salvador Fugardo (3 Nac.), Axier Guinea (3 Nac.), Pablo Fernández (3 Nac.), Manel Fugardo (3 Nac.), Santiago Ares, Álex Riveiro, etc…

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.