El Autocross de Arteixo presenta a sus protagonistas

   Más de 130 participantes en Arteixo

La cita de Arteixo no sólo es la auténtica “perla” del campeonato, sino que ha atraído como siempre a un buen número de pilotos que no siguen este certamen. Y es que lograr un título nacional es magnífico, pero lo que distingue a los verdaderos campeones es triunfar en la que es reconocida como la mejor carrera de España.

FINALMENTE SE DESCARTA LA PRESENCIA DE DANI SORDO

Se esperaba este año el regreso a Morás del piloto cántabro habitual en el Mundial de Ralis, que ya había participado en la edición del 2009 de esta carrera, y que venía dispuesto a lograr una victoria en kartcross que se le había resistido en aquella ocasión. Desafortunadamente, los compromisos publicitarios del equipo oficial BMW Mini (marca para la que compite desde este año, tras varias campañas como piloto oficial en Citroën) le obligarán finalmente a estar en el Reino Unido durante este próximo fin de semana.

ASÍ LLEGA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Tres de las cinco categorías en liza tienen a pilotos gallegos ocupando una magnífica situación de cara a hacerse con el título nacional.

En la División I Perfecto Calviño no solo lidera el campeonato, sino que a bordo de su Ford Fiesta Bimotor es un claro candidato al triunfo en la carrera. Un buen resultado podría dejar sentenciado el título.

Mucho más apretada está la División II-A en la que el coruñés Angel Pérez es líder pero con una renta escasa con respecto a José Martorell y David Urban.

En la División IV (Kartcross) el lider Marc Batlle tiene una ventaja de solo 3 puntos respecto al coruñés Iago Camaño y 9 puntos al ganador de la última prueba del campeonato, Joan de Maria. Otro local como es Edu Mosquera ocupa también una excelente posición.

En la División III la clasificación está al rojo vivo, ya que los dos primeros clasificados están separados por solo un punto, el lider Carlos Villanueva intentará mantener el liderato en “La Catedral” frente a Axier Guinea.

Donde todo está decidido es en la División II en la que ya es Campeón el catalán Joan Salichs, pese a lo cual tiene ganas de lograr aquí una victoria que sería poner la guinda a una magnífica campaña.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.