Arteixo calienta motores ante el fin de semana más “racing” del año

   El viernes 12, el centro de Arteixo se verá invadido por buena parte de los vehículos de competición, que realizarán las pertinentes verificaciones técnicas.

En la mañana del jueves 11 de agosto ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Concello de Arteixo, la presentación oficial de la prueba del Campeonato de España de Autocross que este sábado y domingo se celebra en el circuito “José Ramón Losada”. Una prueba que será la penúltima del campeonato y que tiene la particularidad de que este año son muchos los pilotos gallegos con una magnífica clasificación en el Nacional, teniendo opciones de proclamarse Campeones de España en diferentes categorías.

Carlos Calvelo,  Alcalde de Arteixo, alabó el trabajo organizativo de la Peña Autocross Arteixo, que desde hace muchos años lleva adelante el evento deportivo más importante de cuantos acoge esta localidad. Ampliaron la información de la prueba Francisco Fraga, Presidente del comité organizador así como Javier Iglesias, comisario deportivo del evento. Comparecieron también tres de los pilotos que este fin de semana se batirán el cobre en la arena: Ángel Pérez, Álex Riveiro y Axier Guinea.

VERIFICACIONES, EL VIERNES

Ya desde el viernes 12 a las 17h30, el centro de Arteixo será invadido por la caravana de vehículos que realizarán la primera parte de unas verificaciones que continuarán en la mañana siguiente a partir de las 8h30. Es una buena oportunidad del público para echar un primer vistazo a las máquinas que el fin de semana harán temblar la tierra. Por la noche, la cafetería “Bata de Guata” ubicada en acogerá además una pequeña fiesta del motor, con la presencia de numerosos pilotos a partir de las 23h.

LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

El sábado la acción comienza a las 14h con los entrenamientos oficiales. Al terminar éstos, tras un pequeño descanso, se realizará la 1ª manga clasificatoria. La jornada termina sobre las 21h. El domingo se empieza a las 9h con la segunda manga, y a partir de ese momento ya comenzarán a celebrarse las repescas y finales de cada categoría. Todo termina en torno a las 15h30.

CÓMO LLEGAR

Para llegar al circuito, los accesos son sencillos desde La Coruña, tanto desde el Polígono de Pocomaco hacia Santa Icía de Morás ( pasando el cementerio de Mesoiro) como desde el alto de Arteixo. Para los que vienen de fuera, lo más sencillo es llegar a Arteixo (por autovía o carretera) porque la organización colocará carteles en todos los cruces y rotondas, indicando el camino al circuito. En fincas anexas al circuito, ajenas a la organización, es habitual encontrar grandes zonas de aparcamiento.

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.