Tino Iglesias podría dejar sentenciado este sábado el Trofeo Top Ten Pirelli

Tino Iglesias Trofeo Top Ten Pirelli 150929

Tino Iglesias Trofeo Top Ten Pirelli 150929Este fin de semana se celebrará el Rali Comarca da Ulloa, sexta y antepenúltima prueba del año en el Campeonato Gallego de la especialidad. Celestino y Jorge Iglesias, inscritos en su Ford Fiesta R2, llegarán como líderes del Trofeo Top Ten Pirelli, en el que están muy cerca de lograr la reválida del título ya conquistado el pasado año.

Más de cien equipos tomarán este fin de semana la salida en el Rali Comarca da Ulloa, prueba que cumplirá su octava edición y que como de costumbre transcurrirá entre las provincias de Lugo y A Coruña, con un itinerario localizado en carreteras de los alrededores de Palas de Rei, Melide y Monterroso. Dentro de ese inmenso pelotón automovilístico, una decena de vehículos competirán dentro del más importante de los certámenes de promoción que se disputan dentro del autonómico de ralis.
Celestino Iglesias, el único piloto que ha sido capaz de puntuar en los cinco ralis disputados hasta el momento, y que además logró el triunfo en el rali anterior, se encuentra en una excelente posición para sentenciar el certamen ante la ausencia en esta carrera de José Lista (que ocupa la segunda posición en el campeonato). Al mismo tiempo, “Tino” ocupa la tercera posición en la clasificación general absoluta del Campeonato Gallego. Ello no es óbice para que en A Ulloa cuente con una dura oposición en cuanto a luchar por el triunfo, dada la anunciada participación de pilotos como el rapidísimo Javier Martínez Carracedo.
En la tarde del viernes 2 de octubre se celebrará un pequeño tramo urbano, que servirá como aperitivo a los ocho tramos cronometrados, cuatro diferentes a doble pasada, que se diputarán a lo largo del sábado 3, totalizando más de 100 km de lucha contra el cronómetro. El final de la prueba está previsto a partir de las 21h25 en Monterroso.
Recordemos que el “Trofeo Top Ten Pirelli” engloba a los vehículos de altas prestaciones, superiores a 1.600cc, incluyendo coches turboalimentados y con tracción total. Partirán a este rali luciendo en sus puertas los números del 8 al 18. Los resultados en directo se pueden consultar en www.temposfga.eu
NEUMÁTICOS A EMPLEAR
La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:
RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.
RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.
RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.
N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.