Tino Iglesias acudirá al Rali San Froilán con ánimo de sentenciar el campeonato

Tino Iglesias Top Ten Pirelli 151018

Tino Iglesias Top Ten Pirelli 151018Su principal rival, Javier Martínez Carracedo, está prácticamente obligado a no fallar si quiere mantener sus posibilidades de discutir el triunfo final.

Se acerca la recta final de la temporada, y los diversos campeonatos comienzan a perfilar a sus nuevos campeones. Aunque en el caso del Trofeo Top Ten Pirelli, en realidad, hay que decir que hablamos de un Campeón ya conocido.

Tino Iglesias ya se impuso el año pasado en este certamen, el más importante de cuantos organiza Pirelli en el Campeonato Gallego, e incluso acabó la temporada como subcampeón absoluto. En la presente temporada el piloto de Cambados ha mantenido su excelente línea de actuaciones, llegando a la meta en todas las carreras y logrando varias victorias que le han situado, a falta de tres carreras, con una amplísima ventaja de puntos respecto a rivales que han brillado esporádicamente, pero que no han tenido su misma consistencia.
El Rali San Froilán será, por tanto, una carrera donde previsiblemente quede decidido el campeonato, ya que debido a la gran diferencia de puntos atesorada frente a sus rivales, a Tino le basta prácticamente con puntuar. No obstante es de esperar que, como de costumbre, los mejores pilotos de esta competición logren situarse en los puestos de honor de la clasificación general, y habrá por tanto que tener muy en cuenta lo que pueden hacer Javier Martínez Carracedo, Félix Macías, César Gonzalves o Antonio Orozco.

ANÁLISIS TÉCNICO: NEUMÁTICOS A EMPLEAR
La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:
RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.
RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.
RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.
N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.