Tino Iglesias, a defender el liderato dentro del Trofeo Top Ten Pirelli

Tino Iglesias Trofeo Top Ten Pirelli 150708

Tino Iglesias Trofeo Top Ten Pirelli 150708De lo más animada se presenta la séptima edición del Rali Sur do Condado, una prueba donde los pilotos más destacados del Trofeo Top Ten Pirelli esperan mantener la tónica habitual esta temporada, y ser también los protagonistas en los puestos de honor de la clasificación general. Tino Iglesias llega como líder en el más importante de los certámenes de promoción que se celebran en Galicia, pero no tendrá nada fácil ganar, pues pilotos como Javier Carracedo, Jorge Pérez o Félix Macías están llamados a destacar en las carreteras de Salvaterra do Miño.

UN RALI DE LO MÁS CALIENTE
Al margen de las altas temperaturas que se vaticinan de cara al fin de semana, y que complicarán mucho las cosas a máquinas y pilotos, la participación hace prever un rali muy “caliente” en cuanto a emociones. Tino Iglesias y Javier Martínez Carracedo encabezan la clasificación, pero habrá que prestar mucha atención al papel que pueden jugar pilotos locales como Jorge Pérez Oliveira o Pedro Tapia, así como Eloy Rodríguez y Rubén Domínguez, que tradicionalmente han destacado en este rali. Es además reseñable la presencia de Félix Macías, a bordo de un Subaru Impreza con el que ya ha obtenido resultados importantes en pruebas del Campeonato de España, y que aquí utilizará por primera vez en el regional.
Recordemos que el “Trofeo Top Ten Pirelli” engloba a los vehículos de altas prestaciones, superiores a 1.600cc, incluyendo coches turboalimentados y con tracción total. Partirán a este rali luciendo en sus puertas los números del 6 al 18. Los resultados en directo se pueden consultar en www.temposfga.eu y toda la información adicional para seguir al rali está disponible en www.rallyesurdocondado.org
ANÁLISIS DEL TERRENO
Dado que se esperan altas temperaturas (hecho habitual en esta carrera, que es la cita veraniega por excelencia en el calendario), y teniendo en cuenta que se competirá sobre un asfalto seco y abrasivo, lo más probable es que los equipos utilicen los neumáticos tipo slick, con compuestos más duros que los que han sido habituales en las tres pruebas anteriores.
NEUMÁTICOS A EMPLEAR
La gama de neumáticos de competición Pirelli P Zero está formada por los siguientes modelos:
RK: Neumático con dibujo asimétrico y dos bandas longitudinales, caracterizado por su versatilidad, ya que es eficaz en seco o mojado. Aunque sus surcos le permiten evitar el acquaplanning, la parte externa de la cubierta presenta un dibujo diferente, de forma que si la pista está seca y el apoyo sobre esa parte del neumático es mayor, se consigue más goma en contacto con el asfalto, y mayor estabilidad en curva. Disponible de 18” a 14”.
RX: “Slick” para asfalto seco, que a su vez tiene varias opciones de dureza de compuesto, en función de la temperatura. Disponible de 18” a 14”.
RE: Neumático rayado de tipo intermedio, con una cubierta menos rígida que la de los neumáticos RX, y un tipo de dibujo similar a la de una rueda de mojado. En condiciones de lluvia extrema, pueden tallarse surcos adicionales para ayudar al drenaje. Disponible de 18” a 16”.
N: Neumático de lluvia, con surcos de más profundidad que los del neumático RE, y mayores canales que mejoran las prestaciones de esta rueda en condiciones extremas (asfalto encharcado, etc.) Disponible 15”.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.