Tercera cita del Volante FGA en el Rali de Noia

Siete de los dieciocho inscritos en el Volante FGA son pilotos menores de 25 años, que optan al premio de la Promoción Xoven Piloto

Importante esfuerzo de la noiesa Escudería Berberecho, para reinventar su rutómetro y definir unos tramos absolutamente inéditos y nuevos para todos los participantes.

Tras las victorias de Álvaro Pérez y de Daniel Berdomás en los dos primeros ralis de la temporada, el Volante FGA vivirá su tercer episodio en Noia, el próximo fin de semana, sin que pueda resultar en absoluto fácil predecir quién será el protagonista en este trofeo promocional. No en vano estarán presentes pilotos como José Tubío, Manuel Souto o Jorge Cagiao, que en su momento han presentado poderosos argumentos a la hora de respaldar su candidatura para ocupar, al término del próximo Rali de Noia, el peldaño más alto del podio.

Es duda en este rali la presencia de Iago Gabeiras, uno de los pilotos destacados en este inicio de temporada, pero que ha tenido que entrar en la lista de “pilotos reserva” (siendo así uno de los damnificados por el exceso de cupo) ya que presentó su solicitud de inscripción con posterioridad a que la Escudería organizadora alcanzase el límite reglamentario de 150 equipos.

Recordemos que el Volante FGA es una competición destinada a vehículos de dos ruedas motrices, con motores limitados a 1.600cc de cilindrada. Además dentro de esta competición se engloba la denominada “Promoción Xoven Piloto”, para pilotos menores de 25 años. El mejor de ellos al final del campeonato recibirá una beca por parte de la Federación Gallega, para dar el salto al Campeonato de España en 2018, a bordo de un vehículo de la categoría R2.

Acerca de Ruben 5426 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.