22 inscritos de la Top Ten Pirelli Castrol en Noia

El Campeonato Gallego de Ralis visita la comarca del Barbanza. y durante este pasado fin de semana los equipos ya han comenzado a realizar el reconocimiento de los cuatro tramos cronometrados, todos ellos nuevos, que formarán el itinerario competitivo.

Desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril se celebrará la vigésimotercera edición del Rali de Noia, organizada como siempre por la Escudería Berberecho, y que será la tercera de las pruebas puntuables para el Campeonato Gallego de Ralis, siendo además valedera para el Trofeo Top Ten Pirelli Castrol, donde José Manuel Lista lidera la clasificación general a bordo de su Mitsubishi Lancer, y Tino Iglesias es provisionalmente el mejor situado entre los pilotos con vehículos de dos ruedas motrices..

Aunque José Lista logró la victoria en A Coruña, lo cierto es que fue Álvaro Méndez el que se impuso semanas después en el Rali do Cocido. Una baja importante en este Rali de Noia podría ser la de Alberto López Belón (cuya inscripción está provisionalmente entre los reservas, al haberla solicitado después de que el rali noiés excediese el cupo de 150 equipos), aunque por otra parte habrá que prestar mucha atención al papel que puede protagonizar Pedro Castro, estrenando coche. En lo tocante a los vehículos de dos ruedas motrices, tanto David Grandal como Jorge Pérez o el mencionado Tino Iglesias están llamados a destacar, pero no debe subestimarse a pilotos como Pedro Almeida o José Antonio Otero.

El viernes 31 tendrá lugar una ceremonia de salida (a las 20:30) en la céntrica Alameda de Noia, pero será el sábado 1 cuando transcurra enteramente la acción, con cuatro tramos distintos, estando previstas dos pasadas a cada uno de ellos. El final del rali tendrá lugar en la Urbanización Labarta, a partir de las 20:15. En total, serán algo más de 117 km de lucha contra el cronómetro, que habrán de servirnos para dirimir al vencedor en una competición donde hemos conocido a diferentes ganadores en las dos citas anteriores, lo que da buena muestra de la competitividad, así como el hecho de que a menudo los mejores en este certamen lo sean también en la clasificación general.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.