Tannert se lleva la victoria en el Junior-WRC en el Tour de Corse

Julius Tannert se hizo con una emocionante victoria en Junior WRC en el Tour de Corse, mientras que Tom Kristensson mantiene el liderato del campeonato tras mantener una pelea por la victoria a tres bandas por el liderato con Dennis Rådström.

El rally tuvo hasta cuatro ganadores de tramos diferentes, con Jan Solans imponiéndose en el primer tramo del viertes, aunque un pinchazo le costaba más de dos minutos en el siguiente. El español lograría a conseguir hasta seis scratch, más que ningún otro piloto del Junior-WRC en el Tour de Corse, pero no sería suficiente para cerrar la distancia que lo separaba de los líderes tras su temprano pinchazo.

Tom Kristensson tuvo un comienzo impresionante, y tras el pinchazo de Solans lideraría el rally hasta el último tramo con un pilotaje competitivo y sin errores. Tannert iba marcando tiempos entre los cinco primeros hasta que un trompo en el SS7 lo dejaba a un minuto del liderato.

Tannert volvía con fuerza en el siguiente tramo y marcaba el segundo mejor tiempo, recortando segundos a Kristensson, para en el SS9 hacerse con su primer scratch de la temporada en el tramo más largo del rally.

La intensidad de la lucha por la victoria en el Junior-WRC seguía aumentando mientras que Kristensson mantenía un ritmo constante y sin errores mientras que Rådström se hacía con su primer mejor tiempo del rally en el SS10.

Tras el SS11, un Rådström desatado y un Tannert determinado a ganar habían reducido el liderato de Kristensson hasta dejarlo en 0.4 y 6.6 segundos respectivamente. Tras la cancelación del SS12, el Junior WRC se preparaba para una emocionante última etapa en Córcega.

Tannert lograba la victoria en el SS13, superando a Rådström en la general y quedándose solo tras Kristensson, a 4.3 segundos. Rådström había intentado apretar demasiado en el SS13 y perdió terreno con Kristensson, distanciándose hasta los 15.5 segundos.

Cuando Kristensson empezó el SS14, último tramo del rally, parecía que había hecho lo suficiente para conservar la victoria, pero Tannert fue recortando la ventaja del sueco. El alemán apretó y acabó el tramo 6.1 segundos más rápido que Kristensson, consiguiendo así la victoria del FIA Junior-WRC en el Tour de Corse por tan solo 1.9 segundos.

Maciej Woda, director del FIA Junior-WRC Championship, dijo:

Este rally ha sido fantástico de ver, con tantas batallas cerradas y una sana variedad de ganadores de tramos. Mis más sinceras felicitaciones a Julius [Tannert] por un tan resultado tan merecido, especialmente después de la determinante remontada que tuvo que hacer tras el séptimo tramo. Tom [Kristensson] y Dennis [Rådström] también deberían de estar muy orgullosos, no es fácil luchar por el liderato de un rally, y menos hacerlo sin cometer errores en uno tan difícil como es el Tour de Corse.

1º Julius Tannert / Jürgen Heigl 3h 51min 50.0 segundos

Es una sensación increíble si te soy sincero, es como un sueño que se hace realidad para mí. Es un resultado brillante tras una batalla tan dura. Muchas gracias a Tom y Dennis por esta batalla tan dura y competitiva, fue realmente bonito hacer esto en el Junior WRC. Perdimos un minuto el sábado por la mañana y creíamos que todo se había acabado, pero no nos rendimos y lo dimos todo hasta el último tramo.

2º Tom Kristensson / Henrik Appelskog +00:01.9

Estoy muy contento con mi resultado y realmente orgulloso de como lo estoy gestionando porque es una situación muy intensa y extraña. Había un montón de cosas de las que preocuparse para acabar este rally, que era nuestro principal objetivo.”

3º Dennis Rådström / Johan Johansson +00:25.8

Estamos muy contentos con el resultado, hicimos un gran trabajo con las notas y conseguimos puntos importantes para el campeonato. Fue una gran batalla y una gran sensación poder marcar un scratch en asfalto también.

4º Jan Solans / Mauro Barreiro +05:48.8

El resultado en la clasificación general es decepcionante para mí. Quería un pódium aquí, pero no fuimos capaces de conseguirlo. Sin embargo, si conseguimos demostrar nuestra velocidad y nos vamos con más scratch que nadie en este rally, lo que es algo de lo que estar orgulloso.

5º Tom Williams / Phil Hall +06:36.7

Un rally muy bueno, pero también fue muy exigente, fue uno de las pruebas más largas que he hecho en bastante tiempo. Estoy muy contento, fue un gran fin de semana para nosotros, tanto para aprender como para mejorar nuestro ritmo. Había mucho que asimilar, y también fue complicado para los copilotos.

Clasificación general del Junior-WRC 2019 tras Córcega:

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1668 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.