El gran rendimiento de los Toyota Yaris WRC en Córcega solo obtiene como mejor recompensa un doblete en la Power Stage

El gran rendimiento de los Toyota Yaris WRC en el Rally Corsica Linea – Tour de Corse 2019 se saldó con un doblete de Kris Meeke y Ott Tänak en la Power Stage como mejor recompensa. Los tres coches dele equipo finalizaron entre los diez primeros, en una carrera que prometía mucho más, pero se vio truncada con varias paradas que costaron mucho tiempo.

Tänak lideraba el rally antes de verse obligado a parar para cambiar una rueda en la tarde del sábado. Como resultado, no pudo finalizar más arriba del sexto puesto, pero los puntos extra que consiguió en la Power Stage le dejan a tan solo cinco puntos del líder del campeonato de pilotos.

Sufriendo ambos sendos incidentes que les costaban mucho tiempo en los compases iniciales del rally, Meeke y Latvala finalizaban en novena y décima posición respectivamente.

Tommi Mäkinen, director del equipo:

La Power Stage fue el único objetivo que nos quedó [tras los incidentes de los pilotos del equipo], y tanto Kris como Ott hicieron un buen trabajo y consiguieron el máximo de puntos. Esto demuestra lo rápido que es nuestro coche en asfalto, y esa es la gran parte positiva con que nos quedamos de este fin de semana. Ahora debemos investigar los problemas que sufrimos durante el rally, porque podríamos haber conseguido un gran resultado aquí y debemos aprender de ello. Aun así, los campeonatos están muy cerrados e iremos a Argentina y Chile cargados de confianza.

Ott Tänak, piloto del Toyota Yaris WRC #8:

En líneas general ha sido un buen rally para nosotros: tuvimos un buen rendimiento y disfruté del Tour de Corse de este año. Por supuesto, el resultado final es decepcionante, pero este fue un rally que no disfruté en absoluto hace un par de años y ahora teníamos el ritmo y pilotábamos bien, así que tenemos algunas razones para sonreír. La lucha continúa.

Jari-Matti Latvala, piloto del Toyota Yaris WRC #10:

He perdido tiempo durante todo el fin de semana, así que era importante llevar el coche entero de vuelta a casa. Se que tengo cosas en las que pensar para mejorar en asfalto, pero eso es para el futuro. Ahora quiero dejar este rally atrás e intentar concentrarme en las próximas pruebas en Sudamérica, con energías renovadas.

Kris Meeke, piloto del Toyota Yaris WRC #5:

Fuimos a por todas en la Power Stage y nos hicimos con el máximo de cinco puntos. Por supuesto, no me gusta tener que hacer eso, preferiría estar luchando por la victoria del rally. pero teníamos una ventaja de lujo que nos permitió simplemente pasar por el penúltimo tramo sin desgastar lo más mínimo las ruedas. Eso nos daría las mejores gomas para la Power Stage así que fuimos a por ello, sin olvidarnos de que había que llevar el coche de una pieza a casa. El Yaris WRC se ha comportado de forma increíble este fin de semana, he disfrutado de verdad el pilotarlo desde el mismo shakedown. Tan solo tengo que conservar la confianza y estoy seguro de que llegará un gran resultado.

Clasificación final provisional* del rally:

1 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 3h22m59.0s
2 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +40.3s
3 Elfyn Evans/Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1m06.6s
4 Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +1m18.4s
5 Teemu Suninen/Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +1m24.6s
6 Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1m40.0s
7 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +2m09.1s
8 Sebastien Loeb/Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +3m39.2s
9 Kris Meeke/Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) +5m06.3s
10 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +6m44.6s
*Resultados de las 14:00 del domingo, para posibles actualizaciones consultar www.wrc.com

¿Qué sigue?
El Rally de Argentina, del 25 al 28 de abril es el rally de apertura de un doblete sobre la grava sudamericana, antes de competir en Chile, ya en mayo. Algunos tramos tienen lugar en carreteras de alta velocidad, suaves y arenosas, en los valles, mientras que otros se celebran en caminos llenos de piedras por las montañas.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1658 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.