Tanak, primer lider del Rally de Suecia.

Hace excasos minutos los pilotos daban el pistoletazo de salida a una nueva edición del Rally de Suecia, con la disputa de la ya mítica súper especial situada en la localidad de Karlstad y con una totalidad de 1,9 km cronometrados que sirve a los pilotos para abrir el apetito de lo que les deparará los próximos días.

Era el estonio Ott Tanak el más rápido en dicho tramo, marcando un crono de 1:32:7 que nadie fué capaz de superar a pesar de que el piloto de la marca japonesa no se encontaba cómodo en el día de hoy con su set-up. Por detrás y a tan solo tres décimas del tiempo de Tanak su compañero de equipo Jari Matti Latvala se colocaba en segunda posición; “Sería bonito poder luchar por la victoria mañana, pero hay muy bueno pilotos, espero levantarme de buen humor y poder hacerlo.”.

Cierra el podium el noruego Mads Ostberg, a tan solo seis décimas del tiempo de Tanak. El campeón del mundo Sebastien Ogier, caía en la novena posición de la categoria del WRC tras errar en una parte del circuito de Kalstad y metiendo parte del coche en la nieve que le hacía perder unas decimas muy valiosas.

En cuanto al WRC 2, el primero en salir al primer tramo cronometrado de esta edición del Rally sueco, era Pontus Tideman, el mismo que lidera la clasificación general por el momento ya que ninguno de los pilotos fué capaz de batir su tiempo de 1:36:8.

 

CLASIFICACION GENERAL por @eWRCresults

 

texto: @ManuDuranSoto

 

Acerca de Manuel Duran Soto 171 Articles
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.