Amador Vidal y José Camacho en el Rally de Suecia con un Mitsubishi Evo X

Hoy se arranca una de las pruebas más singulares del mundial de rallyes, una prueba que se disputa en su totalidad por pistas de hielo y nive que recorren Suecia y Noruega, y hasta allí se ha desplazado una pareja inusual para disputar un rally diferente. Amador Vidal y el copiloto portugues José Camacho se estrenan como equipo en la prueba más invernal del mundial de rallyes. Lo harán con un Mitsubishi Evo X de grupo N, un coche elegido por que les parecía la elección más sensata teniendo en cuenta todas las novedades a las que se tendrán que enfrentar en este rallye.
La idea surgió del propio José Camacho: el veterano copiloto madeirense tenía la ilusión de disputar esta carrera del Campeonato del Mundo de Rallyes tan diferente a cualquiera de las que se disputan por estas latitudes, idea que compartió con Amador hace ya más de un año y que ya empezó a tomar forma el año pasado cuando se desplazaron al país escandinavo para conocer la prueba y realizar los reconocimeitos de los tramos ya con vistas a participar este año.

“El objetivo del rally no es ni mucho menos hacer un puesto. Esto es una experiencia con un amigo y una aventura. Todo es nuevo; un copiloto con el que nunca competí y con el que me entenderé en portugués, en un rally donde es como si corrieses por el medio de un tunel blanco, sin ninguna referencia y donde no distingues ni los cambios de rasante, sin haber pilotado nunca en hielo ni con neumáticos de clavos y donde la nieve puede ocultar una trampa en el lugar menos sospechado, vamos, una aventura que estoy disfrutando a tope”

Acerca de Ruben 5449 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.