Suárez – Iglesias se imponen en el Rally da Auga – Camiño de Santiago 2021

La dupla asturiana del Recalvi Team, formada por José Antonio Suárez y Alberto Iglesias se ha hecho con el triunfo en el Rally da Auga – Camiño de Santiago, luego de dominar con mano de hierro durante toda la jornada a los mandos de su Skoda Fabia R5 Evo. Suárez, reedita así su victoria lograda en la edición de 2017. Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel lograban la segunda plaza, con la que se debían conformar tras sufrir problemas de degradación de neumáticos, por lo que se quedaban sin opciones de atacar la victoria durante la tarde. En tercera posición final, realizando una prueba de menos a más, Iván Ares y David Vázquez situaban su Hyundai i20 R5 en plazas de honor confirmando su gran progresión sobre tierra.

Cerrando el top 5 finalizaban Rossel – Maurin, el mejor equipo entre los varios franceses que han visitado nuestra prueba, e Eizmendi – Sanjuan, con ambos equipos aquejados de problemas con el polvo en suspensión, fruto de un evento tan seco como ha sido el de este año.
Cristian García y Mario Tomé se imponía en el debut esta temporada de la Copa N5 RMC a bordo de un Ford Fiesta N5, con los hermanos Iglesias ocupando la segunda posición final y García – Moreno cerrando el cajón de la copa promovida por el preparador leonés, que tras un año 2020 sin celebrar este certamen debido a la crisis de Covid19, ha regresado con más fuerza si cabe.

Gran rallye de Óscar Palomo y José Pintor, quienes se imponían en la Beca Júnior RTS con su Peugeot 208 Rally4. Tras ellos completaban el podio Blach – Urkiola y García – Casal. Un certamen que cada año mide a algunos de los mejores talentos del panorama nacional para catapultarlos hacia el Campeonato de Europa.

En cuanto a la Copa 2RM, en la categoría de prototipos el triunfo iba a parar a manos de Paco Montes y David Collado. Juancho Freire y José Antonio Barrán se resarcían de su amargo abandono en Lorca consiguiendo la victoria en el Desafío Kumho N3. En lo que respecta a la Copa Kobe Motor, Jokin Urquizu y Débora Frutos no daban opción a sus rivales, logrando la primera plaza en la monomarca.

Clasificación final Rally da Auga – Camiño de Santiago 2021:

José Antonio Suárez – Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5 Evo) 1h45:29,1
Nasser Al-Attiyah – Mathieu Baumel (Volkswagen Polo GTi R5) +42,2
Iván Ares – David Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:13,5
Léo Rossel – Mathieu Maurin (Ford Fiesta MkII R5) +1:40,3
Gorka Eizmendi – Diego Sanjuan (Škoda Fabia R5 Evo) +2:59,3

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.