Suárez – Pin lideran el Rally da Auga tras la primera especial

La dupla asturiana del Recalvi Team se ha impuesto en el tramo que abría el telón de este Rally da Auga – Camiño de Santiago, aventajando en poco más de 3 segundos a Nasser AlAttiyah y en 6 a Álex Villanueva. Tras el piloto madrileño se han situado, en menos de un segundo, Gorka Eizmendi y el joven francés Léo Rossel, dando buena cuenta de la preciosa batalla que podremos ver en el día de mañana por el podio. Por su parte, Iván Ares comenzaba el evento marcando el sexto mejor crono, a casi 8 segundos del scratch. Un tramo traicionero que ya se ha cobrado alguna víctima, caso de Francisco López, que se quedaba atascado con su Hyundai i20 R5, no pudiendo completar el recorrido.
En cuanto a las copas de promoción, el ex-campeón de España Cristian García, acompañado por Mario Tomé ha dado una clase magistral en la inauguración de la Copa N5 RMC Motorsport 2021, aventajando en 13 y 15 segundos a los gallegos ‘Tinín’ Iglesias y César Garabatos, respectivamente.

Otro de los certámenes de moda, la Beca Junior RTS ha tenido como dominador al equipo formado por Óscar Palomo y José Pintor, que se han impuesto en este primer envite por cinco segundos sobre Roberto Blach y 12 sobre Iago Gabeiras.

En la Copa 2RM, Aritz Iriondo y joseba Sánchez han marcado el ritmo, completando Iñaki Tijera y Santi García el podio provisional, aunque a menos de dos segundos del scratch. En la Copa N3 el mejor ha sido la dupla formada por Javier Sosa y Kilian Camacho, mientras en la Copa Kobe Motor Jokin Urquizu y Débora Frutos han sido los más rápidos.

Clasificación general tras TC-0
1. Jose Antonio Suárez – Alberto Iglesias (Skoda Fabia R5 Evo) 5:49,0
2. Nasser Al-Attiyah – Mathieu Baumel (Volkswagen Polo GTi R5) +3,3
3. Álex Villanueva – Víctor Ferrero (Citroën C3 R5) +6,2 4. Gorka Eizmendi – Diego Sanjuan (Skoda Fabia R5 Evo) +6,3
5. Léo Rossel – Mathieu Maurin (Ford Fiesta MkII R5) +6,7

Acerca de Ruben 5605 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.