Previo: Rally da Auga – Camiño de Santiago

Placa Rally Terra da Auga 2021

El Rally da Auga – Camiño de Santiago es la cuarta cita puntuable del Supercampeonato de España de Rallyes y la segunda de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Además, en esta edición, la prueba cuenta con pre-inspección para el ERT Iberian Rally Trophy, aspirando a ser un rallye internacional catalogado por la FIA.

Superando con holgura el anterior récord de inscripción, esta edición de la prueba contará con nada menos que 113 inscritos, con un nivel de monturas y pilotos impresionante, superando la veintena de vehículos de la clase R5 y con mucha participación extranjera. Entre los pilotos foráneos, destaca Nasser AL-Attiyah, ganador en tres ocasiones del Rally Dakar y que regresa a la prueba dispuesto a sacarse la espina del pasado año (en el que abandonó por un conato de incendio a las primeras de cambio), y que junto a José Antonio “Cohete” Suárez será el principal favorito a la victoria.

Otros posibles candidatos al podio serán Iván Ares, Gorka Eizmendi, Álex Villanueva o José Luis Peláez, amén de más equipos extranjeros como el joven Léo Rossel, que ya mostró muy buenas maneras en la cita de Lorca, Ricardo Triviño o Jean-Michel Raoux.

El recorrido cuenta con algo más de 122 kilómetros cronometrados de los 344 totales, repartidos en cuatro especiales a doble pasada durante la jornada del sábado, precedidas por una pequeña especial el viernes, que será la telonera de la prueba y que servirá para que los pilotos prioritarios puedan elegir el orden de salida para la etapa del sábado según el puesto en que hayan finalizado en ese tramo.

El recorrido estará distribuido a lo largo de los ayuntamientos que componen la Comarca de Arzúa y el ayuntamiento de Boqueixón. No obstante, Santiago de Compostela será en esta edición el centro neurálgico del rallye, puesto que dirección de carrera y el parque de asistencias se situarán en el Recinto Ferial de Amio. Además, el Centro Comercial As Cancelas acogerá la elección de orden de salida y también el parque cerrado.

La Escudería A.D.N. Motor quiere agradecer el apoyo de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para la celebración de esta prueba, así como todos los colaboradores que llevan trabajando semanas para que una edición más, el Rally da Auga – Camiño de Santiago sea una gran fiesta del automovilismo.

Acerca de Ruben 5605 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.