Sorpresas en la primera prueba del Trofeo Driver Pirelli

thumb IagoSilva_Lalín

thumb IagoSilva_LalínRodando a un magnífico ritmo, los ourensanos Iago Silva y Diego Grande, a bordo de un Citroën C2 R2 Max, se estrenan con victoria en esta competición

Bajo un día espléndido, perfecto para la práctica deportiva, se celebró la vigésima edición del Rali do Cocido, prueba inaugural del Campeonato Gallego y que también suponía el arranque del Trofeo Driver Pirelli, el más importante de los certámenes promocionales. La carrera estuvo marcada por la igualdad y sobre todo por el excelente resultado de vehículos de dos ruedas motrices, con Iago Silva como su mejor representante.

Entre los 10 primeros vehículos de la clasificación general del rali, nada menos que 7 iban equipados neumáticos Pirelli P Zero. Dato a tener en cuenta y que refleja las excelentes prestaciones de un producto por el que cada vez apuestan más equipos en Galicia.

Fenomenal espectáculo el vivido en la carrera que daba el pistoletazo de salida al Campeonato Gallego de Ralis, a la que acudieron miles de espectadores, presenciando el triunfo en el Trofeo Pirelli del ourensano Iago Silva, que supo aprovechar la agilidad de su Citroën C2 R2 Max (eficaz vehículo con unos 190 CV de potencia) para acabar superando a un Alberto López Belón que si bien logró algún crono destacado con su Mitsubishi Lancer, a lo largo de todo el día vería limitadas sus posibilidades por diversos problemas mecánicos. Completaba el podio Tino Iglesias, otro de los más rápidos de la jornada a bordo de su Fiesta R2, cuyo motor ofreció en esta ocasión un rendimiento algo inferior al de otras ocasiones.

IagoSilva Lalín

La prueba estuvo marcada por un importante número de abandonos, hasta el punto de que al parque cerrado final prácticamente llegó sólo la mitad de los participantes que habían tomado la salida. En este sentido es importante mencionar dentro del Trofeo Pirelli las bajas de Ricardo Costa, Jorge Pérez o Javier Carracedo, que finalizaron prematuramente su carrera debido a diversas circunstancias, pero que hasta ese momento estaban realizando un papel destacado.

El campeonato tendrá su siguiente cita en abril, visitando la comarca del Barbanza con motivo del Rali Ría de Noia.

 

CLASIFICACIÓN “RALI DO COCIDO” TROFEO DRIVER PIRELLI

Silva-Grande
Citroën C2 R2 MAX
1:24:13.5


Belón-Castroda
Mitsubishi Lancer Evo X
1:25:57.2


Iglesias-Iglesias
Ford Fiesta R2
1:26:27.4


Macías-Álvarez
Renault Clio R3
1:26:33.1


Gonzalves-Peña
Mitsubishi Lancer Evo VIII
1:28:15.4


Prado-Burgo
Peugeot 207 RC
1:28:25.0


Rey-Hernández
Renault Clio R3
1:28:57.7


González-Pico
Renault Clio Williams
1:29:42.6


Vázquez-Prieto
Mitsubishi Lancer Evo VIII
1:29:57.0

10º
Iglesias-Rodríguez
Citroën Saxo VTS 16V
1:34:07.0

Acerca de Ruben 5464 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.