Iván Ares y Álvaro Bañobre ganan el Rallye do Cocido

thumb Ares_Lalin

thumb Ares_LalinLa fiabilidad mecánica del Porsche 997 GT3 Rallye del equipo Ares Racing fue clave en la victoria

La dupla formada por Iván Ares y Álvaro Bañobre se impuso a bordo de la unidad Porsche 997 GT3 Rallye del equipo Ares Racing en la primera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, tras mantener una lucha cerrada con Alberto Meira, que padeció problemas mecánicos que allanaron el camino hacia la victoria del equipo de Carral.

La acción comenzó el viernes con un tramo urbano nocturno, donde el buen hacer al volante de Iván Ares, lo llevó a marcar el primer scratch de la temporada en Galicia. En la jornada del sábado, los dos favoritos a la victoria se fueron alternando los mejores tiempos en los tramos en una intensa luchar por la primera posición, que el equipo de Carral mantuvo en casi toda la prueba, hasta que un problema mecánico en el segundo tramo de la tarde del Mitsubishi Lancer EVO X R4 del piloto de Vincios, dejó en bandeja la victoria final para Iván Ares y Álvaro Bañobre.

El pódium lo completó Javier Ramos, a bordo de su recién adquirido Volkswagen Polo N1.

Iván Ares mostraba su satisfacción al finalizar la prueba: “Empezamos la temporada de la mejor forma posible, ganando el primer rallye del Campeonato. Por la mañana nos ha costado un poco coger el ritmo, los tramos patinaban mucho y no quisimos arriesgar demasiado; a lo mejor fuimos demasiado conservadores en esos primeros compases, pues sabíamos que iba a ser un rallye bastante duro. Ha sido una prueba muy intensa. Sabíamos que cualquier pequeño error nos podía costar la primera posición, pero finalmente nos hemos llevado una trabajada victoria para casa.

Quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo, porque el coche ha estado perfecto en todo momento y eso es gracias a ellos. Ttambién quiero felicitar a Alberto y a Cándido por la gran carrera que han hecho.”

Ares Lalin

Álvaro Bañobre también se mostraba muy contento con el resultado obtenido: “Como dice Iván, nos ha costado coger el ritmo por la mañana, no nos esperábamos que Meira atacara tanto en los primeros tramos, porque estaban bastante complicados a pesar de la buena meteorología que ha acompañado al rallye durante todo el día. A partir del tercer tramo, las diferencias han pasado a ser mínimas entre nosotros y ellos. Creo que esta va a ser la tónica general de la temporada y que los errores o problemas mecánicos van a tener un alto precio a final de temporada.

A partir del problema de Alberto hemos bajado mucho el ritmo, pues no tenía sentido arriesgar, por lo que aprovechamos para dar algo de espectáculo y agradecer así a los aficionados su apoyo incondicional en las cunetas.”

Clasificación final

1º Iván Ares – Álvaro Bañobre | Porsche 997 GT3 Rallye
2º Alberto Meira – Cándido Carrera | Mitsubishi Lancer EVO X R4 | +1:35.735sg
3º Javier Ramos – Francis Lema | Volkswagen Polo N1 | +2:09.425sg

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.