Alberto Meira regresa al Gallego por todo lo alto, aunque se le escapa la victoria en el Rali do Cocido, primera cita del año

thumb Meira_Cocido

thumb Meira_CocidoDespués de su brillante campaña en el pasado Campeonato Nacional de ralis de asfalto, Alberto Meira afronta este año un programa de ámbito más doméstico, de tal manera que alternará el Campeonato Gallego (al que regresa con ánimo de reeditar el título conquistado en 2010) con alguna participación esporádica en citas del Nacional, principalmente en aquellas que resulten de interés para sus actuales patrocinadores.

La agenda deportiva 2014 tenía pues su primera cita este fin de semana en Lalín, escenario del Rali do Cocido, donde Alberto salía con el nº1 en las puertas de su Mitsubishi Lancer. No obstante justo antes de la prueba, el fallecimiento de un familiar de su copiloto, David Vázquez, motivaba que éste declinase el participar en la carrera, encontrando Meira un “recambio de urgencia” en el experimentado Cándido Carrera, con el que ya había participado en algunas ocasiones y que conoce bien el sistema de notas de Alberto, pero que se encontraba ante la difícil tesitura de competir en unos tramos que no había tenido oportunidad de reconocer, leyendo unas libretas escritas por otra persona.

Por si esto fuera poco, la prueba comenzaba el viernes con un tramo espectáculo de poco más de un kilómetro y medio, en el que un problema con la bomba de gasolina provocaba perder de golpe unos 20 segundos con respecto a Iván Ares, llamado a ser el principal rival de Alberto por el título.

Meira Cocido

Ya el sábado, Meira demostraba no rendirse y se lanzaba a recuperar el terreno perdido, neutralizando esa diferencia tras apenas dos tramos, y situándose en segunda posición a tan sólo nueve décimas de Ares. Desafortunadamente un trompo en la siguiente especial le costaba unos valioso tiempo, pasando a partir del resto del rali a pelear de forma encarnizada contra Ares, con una diferencia entre ambos que jamás llegó siquiera a los 15 segundos.

La batalla por el triunfo quedó decidida en el noveno tramo, cuando un nuevo fallo con la bomba de gasolina suponía a Meira perder dos minutos, teniendo a partir de ahí que conformarse con afianzarse en la segunda plaza y sumar valiosos puntos para el campeonato. En palabras de Meira: “Creo que hemos rodado a un buen ritmo, y sólo queda felicitar a Iván Ares y Álvaro Bañobre por el triunfo obtenido. Espero que la mecánica no me vuelva a fallar, y darles mucha guerra este año. También me toca felicitar a un excelente profesional como Cándido Carrera, que ha cumplido de forma excelente un trabajo nada fácil. Hemos ganado en siete de los trece tramos disputados, pero la mecánica falló en dos momentos clave. Lamento no haber podido ganar en Lalín y dedicarle el triunfo a David Vázquez, al que espero tener pronto sentado a mi derecha en el coche de carreras.

Clasificación XX Rali do Cocido

Ares-Bañobre
Porsche 911 GT3
1:19:40,9


Meira-Carrera
Mitsubishi Lancer Evo X
1:21:16.7


Ramos-Lema
Volkswagen Polo Proto
1:23:26.1


Silva-Grande
Citroën C2 R2 Max
1:24:13.5


Belón-Castroda
Mitsubishi Lancer Evo X
1:25:57.2

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.