Sordo marca el ritmo en Australia

6756 DaniSordo Australia 2015 001 896x504

6756 DaniSordo Australia 2015 001 896x504Dani Sordo ha ganado los dos primeros tramos del Coates Hire Rallye de Australia y lidera la prueba por delante de su compañero de equipo en Hyundai, Hayden Paddon.
El español ha aprovechado su retrasada posición de salida a unos tramos cubiertos por una gruesa capa de tierra resbaladiza para ser el más rápido en Utungun por 0.7 segundos. También ha sido el mejor en Baker Creek por 1.6 segundos sobre el neozelandes Paddon y lidera con su i20 WRC por 3.2 segundos.

 

Sordo ha descrito su inicio de rallye como “perfecto”, mientras que Paddon ha dicho que ha corrido con cautela en el segundo tramo para conservar sus neumáticos Michelin de compuesto blando de cara al cuarto y más largo tramo del bucle matinal.

Kris Meeke está a 5.4 segundos del líder después de estar en el top 3 en el tramo de Bakers Creek y Ott Tanak es cuarto con su Ford Fiesta RS WRC. Aunque la mayoría de pilotos han optado por los neumáticos blandos, el estonio se ha decidido por los duros delante y los blandos atrás.

“Hemos intentado hacer algo diferente. El equilibrio es algo extraño en la frenada, pero está bien”, ha dicho Tanak.

Los primeros en abrir pista han tenido que vérselas con la tierra suelta, dejando la trazada limpia y más rápida a los de atrás. Ogier, el primero en salir y líder del campeonato, es octavo a 13.1 segundos del líder, con Jari-Matti Latvala dos puestos por delante y 3 segundos sobre el francés.

Andreas Mikkelsen ha logado superar a sus compañeros de equipo y es quinto, aunque el noruego se ha quejado de que está entrando polvo en su Polo R WRC.

 

Fuente: wrc.com

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.