Buen inicio de Hyundai Motorsport en la primera jornada del Rally de Australia

Hyundai Australia Dia1

Hyundai Australia Dia1Hyundai Motorsport ha logrado tres victorias de tramo en la primera jornada del Rally de Australia, la décima ronda del Cameponato del Mundo de Rallies (WRC), con los tres Hyundai i20 WRC bien situados.

 

Tuvo un buen inicio Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #20) en el que logró tres scratch, encabezando la clasificación después de Utungen 1 (7,88 kilómetros), Bakers Creek (16,75 kilómetros) y Northbank (8,42 kilómetros), todos nuevos. Hayden Paddon y Thierry Neuville lograron tiempos entre los tres primeros esta mañana.

Tras pasar la tarde sin problemas, los Hyundai i20 WRC acabaron situados en la parte superior de la tabla, los tres entre los siete primeros en la clasificación general, con Sordo quinto, Paddon sexto y Neuville séptimo.

Sordo tuvo un comienzo positivo del fin de semana. El español nunca ha corrido el Rally de Australia desde que su sede está en Coffs Harbour, pero aprovecho los tramos nuevos de esta etapa para liderar el rally desde el principio.

 

Sordo dijo que: “Estoy muy contento de este primer día. Es mi primera participación en esta versión del Rally de Australia porque no competí el año pasado, pero muchas de las especiales de hoy eran nuevas para todo el mundo. El coche ha sido perfecto durante la mayor parte del día y el equipo ha trabajado bien. El único problema que tuvimos fue en el tramo final del bucle de la mañana, el TC4 (Newry Long 1 – 29,51 kilómetros), cuando tuve un problema al reducir una marcha y se ha calado el motor en una horquilla, que nos costó tiempo. La tarde era un poco más complicada y había mucho polvo en la especial final, así que no pudimos tomar demasiados riesgos. En general, estar entre los cinco primeros es una buena posición de cara al sábado“.

 

Hyundai Australia Dia1

 

Paddon conduce el Hyundai i20 WRC #8 este rally y tuvo un buen comienzo en el evento, terminando el bucle de la mañana entre los tres primeros. No fue capaz de mantener ese ritmo en la tarde, pero conservó una prometedora sexta posición cerca de sus rivales inmediatos.

 

Paddon comentó que: “Ha sido un día dividido en dos. Nuestra mañana ha ido bien y hemos tenido un poco de ventaja al encontrarnos los tramos más limpios que los de delante. Sin embargo, por la tarde, debido a que los caminos castigaban más los neumáticos, tuvimos que gestionarlos y conducir cuidadosamente. Por la tarde, el equilibrio del coche era más inconsistente, casi como si tuviéramos un pinchazo. Vamos a verlo esta noche porque sentí algo extraño, aunque no había nada aparentemente mal. Los tramos de hoy han sido nuevos para todos y hemos tenido que descubrirlos. Mañana, volvemos a especiales familiares, así que vamos a intentar atacar un poco más“.

 

El piloto de Hyundai Shell World Rally Team Neuville (Hyundai i20 WRC #7) disfrutó de una jornada sin problemas y ha mostrado un buen ritmo. Se clasificó entre los tres primerso en el TC3 (Northbank 1) y terminó el viernes séptimo en la general.

 

Neuville dijo: “Estoy muy contento con mi pilotaje hoy. Tuvimos un buen bucle de la mañana, aunque nos costó un poco conseguir la configuración del coche en el tramo largo. Hicimos algunos cambios en la asistencia de mediodía en los reglajes y en nuestras notas, y me sentí mejor por la tarde. Hubo una gran cantidad de polvo en la especial final y la visibilidad era de sólo un par de metros en algunos lugares. Hemos hecho lo que hemos podido, por lo que ahora queremos hacer más progresos mañana. No es un mal primer día, la verdad“.

 

El segundo viaje de Hyundai Motorsport a las antípodas de Australia ha ido según lo planeado hasta ahora, con los tres i20 WRC de Hyundai en la lucha tras ocho especiales y 125 kilómetros cronometrados de rally. El equipo sumó tres victorias de tramo a su cuenta y lideró el rally durante gran parte del bucle de la mañana, la quinta prueba de la temporada en la que el equipo ha encabezado la clasificación general.

 

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: “Hay algunos aspectos positivos de este primer día del rally en Australia. Muchas de las especiales eran nuevas en el evento y todo el mundo ha tenido que familiarizarse con ellas. Ha sido un día interesante y estuvo bien ver a Dani logrando tres victorias de tramo esta mañana. Comenzamos el día bien y, aunque nos beneficiamos de la posición de salida, el rendimiento de los Hyundai i20 WRC ha sido bueno durante todo el día. No todo ha ido perfecto, pero hemos demostrado su potencial y ahora vamos a analizar todo para ver cómo podemos mejorar para mañana. Hay un buen ambiente en el equipo, así que estoy deseando ver lo que podemos lograr en los dos días restantes“.

 

Clasificación general
1. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 1: 15: 29.1
2. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 2.0
3. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 4.6
4. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 12.9
5. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 15.9
6. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 25.5
7. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 37.2
8. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 40.2
9. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 2: 21.8
10. L. Bertelli / L. Granai (Ford Fiesta RS WRC) 3: 37.9

Acerca de Ruben 5471 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.