Victoria del ACSM Rallye Team en Alemania

NilSolans

NilSolansCarchat – Ribeiro vencen en la Production Cup del Rallye ADAC de Alemania

El ACSM Rallye Team regresa de Alemania con excelentes resultados de los dos equipos presentes en la cita del Campeonato del Mundo germana. Por una parte el triunfo de Joan Carchat y Claudi Ribeiro con el Mitsubishi Lancer Evo X en la Production Cup, que fortalece el objetivo de lograr el cetro mundial esta temporada, y por la otra la excelente adaptación de Nil Solans y Miki Ibáñez al Peugeot 208 T16 en el que se subían por primera vez y lograban finalizar el rallye, en una constante evolución, en la séptima plaza del WRC2.

Fue un rallye complicado, en el que los dos jóvenes equipos del ACSM Rallye Team salieron airosos entre otras cosas gracias al rendimiento de los neumáticos Hankook, que en complicadas condiciones demostraron su fiabilidad, comportamiento y rendimiento.

JOAN CHARCHAT – CLAUDI RIBEIRO

El equipo de la Production Cup realizó un excelente y cerebral rallye. En una prueba que castigaba mucho las mecánicas llevaron el Mitsubishi Lancer Evo X a la victoria controlando en todo momento cuando había que correr y cuando había que dosificar la ventaja. “Regresamos de Alemania muy contentos, esta victoria nos ayuda muchísimo de cara a la obtención del título de la Production Cup en nuestro primer año en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Alemania ha sido un rallye duro y complicado, tanto físicamente para nosotros como para la mecánica y los neumáticos. Pero en todo momento controlamos muy bien cuando había que atacar a fondo y cuando había que dosificar, y al final nos ha salido muy bien y logramos la victoria. Ahora hay que seguir trabajando en preparar bien las próximas citas y conseguir el sueño de ser campeones del mundo en la Production Cup” declaraba un feliz Joan Carchat tras finalizar la competición alemana.

NIL SOLANS – MIKI IBÁÑEZ

El joven equipo se estrenaba a los mandos del Peugeot 208 T16 y también con el ACSM Rallye Team. Y lo han hecho de la mejor forma posible, finalizando la dura carrera y logrando un interesante séptimo puesto en WRC2. En un rallye de menos a más, en plena adaptación, Solans e Ibáñez demostraron su rápido rodar y su excelente feeling con el WRC. “Quedamos muy contentos del rallye que hemos hecho. Llegábamos a Alemania con la intención de mejorar y ver un progreso claro, de hecho creo que hemos progresado mucho, tanto nosotros como la puesta a punto del Peugeot, y con ello hemos ido buscando y obteniendo un ritmo más alto tramo a tramo, y al final rematamos la prueba marcando buenos cronos y con todo funcionando a la perfección” comentaba Nil Solans una vez rematado el Rallye ADAC de Alemania, y tras haber conseguido cumplir los objetivos marcados.

Acerca de Ruben 5529 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.