• 4 marzo, 2024 15:58

Solverg gana el WRC2 en la vuelta del mundial a Sudamérica

Oct 5, 2023

A pesar de que el rally no contaba como mucha presencia europea en la segunda categoría, los principales pilotos del WRC2 con excepción de Mikkelsen si estaban en la línea de salida. La lucha por la victoria estuvo principalmente entre Solberg y Pajari quienes mantuvieron una bonita pelea.

El primer día era Pajari quien tras marcar 4 de los 6 scratch terminaba liderando con 13 segundos de ventaja sobre Solberg y 51 sobre Gryazin. Durante la segunda etapa se producirían varios cambios, primero Pajari en la sección matutina perdería toda la ventaja para luego recuperarla al principio de la segunda y volver a perderla en el último tramo del día. A Solberg le pasaba algo parecido, bajaría y subiría puestos, con la diferencia de que sería él quien se quedaría como líder con 25 segundos de ventaja sobre Greensmith, quién había aprovechado la caída de Pajari hasta el tercer puesto y de Gryazin hasta el sexto. De ahí al final las posiciones se mantuvieron y en ningún momento pilotos como Rossel, Kajetanowicz o Lidnholm fueron candidatos a pódium.

A falta de 2 rallyes para terminar, el líder es Mikkelsen con 108 puntos (5 pruebas disputadas), seguido de Rossel con 104 (6 pruebas disputadas), Greensmith con 99 (6 pruebas disputadas) y de Solberg con 91 puntos (7 pruebas diputadas) por lo que es posible que en el rally de Europa Central el campeonato quede decido, aunque se espera una gran inscripción en esta categoría.