Kalle Rovanperä se corona bicampeón del WRC al quedar segundo en el Rallye de Europa Central

El piloto finlandés Kalle Rovanperä ha logrado su segundo título consecutivo en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) al terminar en la segunda posición en el Rallye de Europa Central, disputado este fin de semana entre Alemania, Austria y la República Checa.

Rovanperä, de 23 años, se ha asegurado el campeonato a falta de una prueba para el final de la temporada, al sacar una ventaja insalvable a su único rival por el título, su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans. El galés sufrió un fuerte accidente el sábado por la mañana que le obligó a abandonar el rallye.

El ganador de la prueba fue el belga Thierry Neuville, que dominó con su Hyundai i20 N desde el sábado y se impuso con un margen de 57,6 segundos sobre Rovanperä. Esta es la 19ª victoria de Neuville en el WRC y la primera desde el Rallye de Montecarlo de 2022.

Rovanperä se mostró muy satisfecho por su segundo título mundial, que le sitúa junto a leyendas como Carlos Sainz, Walter Röhrl o Miki Biasion. “Me siento muy bien. Creo que este año ha sido más importante que el año pasado. La competitividad era más reñida y hemos hecho un trabajo realmente bueno. El mayor agradecimiento es para Jonne (Halttunen), que también es el mejor copiloto del mundo. Voy a disfrutar más de esta carrera que de la primera”, declaró.

El campeonato del WRC se cerrará con el Rallye de Australia, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre. Neuville ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación general, por detrás de Rovanperä y Evans.

Acerca de Ruben 6237 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.